Monchi pone "matices" a su encontronazo con Isco: "Sufrió mucho, su salida del Sevilla no fue la idónea"
El director deportivo del Aston Villa asegura que no se ha contado toda la historia de ese capítulo. Felicita al Betis por el derbi, pero poniendo su picante como sevillista.

El gran momento de Isco Alarcón en el Betis lo ha vuelto a poner de moda. Tras su abrupta salida del Sevilla, el malagueño ha encontrado la felicidad de verdiblanco, algo de lo que se alegra Monchi, el ahora director deportivo del Aston Villa, que sufrió aquel encontronazo con el futbolista durante su etapa como sevillista. "Su salida del Sevilla no fue la idónea", reconoció en Gol el de San Fernando, que también aseguró que alrededor de esa historia existen matices que algún día se conocerán.
"Isco es un magnífico jugador, extraordinario. Por lo que sé, que tampoco conviví mucho, una buena persona. Lo que le está pasando, seguro que lo está mereciendo. Sufrió mucho, la salida del Sevilla no fue la idónea. Soy de las personas con menos ganas de tener enemigos, todo lo contrario", indicó Monchi, que también dejó caer que pasaron más cosas para que Isco acabara saliendo del Sevilla con Jorge Sampaoli como entrenador: "A las personas que se curran su trabajo, su recorrido, él es un currante, que vengan las cosas mejor para él. Esa historia tiene muchos matices, que algún día, ahora no es el momento, con tranquilidad se contarán. Cuando salió no nos fue mal y a él le está yendo bien, así que todos contentos".
Precisamente, Monchi fue protagonista de un vídeo viral, en el que hablaba de Isco, y con el que vio atacada su intimidad. "Era en San Fernando. Ese vídeo no es algo que le desee a nadie. Le puede pasar a cualquiera. Iba por mi pueblo, de casa de mi madre a mi casa. No tenía ni idea de que estaba grabando, me enteré hora y pico después. No se lo deseo a nadie, es romper la intimidad de una persona de manera desleal. Más allá de lo que pudiera decir, más afortunado o no. A nadie le debe pasar algo así. Ni me vanaglorio ni presumo de lo que dije, es una situación que a nadie le aconsejo vivir y menos en un sitio donde te sientes cómodo. Lo saludé como a un paisano más y se quiso hacer el gracioso a costa mía", dijo su Monchi sobre ese incidente, en el que también se acabó refiriendo a Isco.
El picante del derbi
Desde Birmingham, Monchi siguió el derbi entre Betis y Sevilla. "Lo vi solo, mi hijo estuvo en el estadio como un aficionado más. Intenté transmitir desde aquí lo máximo posible, desgraciadamente las cosas no salieron bien, lo único que queda es darle la enhorabuena al Betis. Después de muchos años sin saber lo que es ganar un derbi tuvieron la oportunidad de recordar algo que para muchos béticos ya era antiguo", comentó Monchi dejando ese mensaje de picante a los béticos.
"Te quedas con la satisfacción de que eres sevillista, a esos nos tenemos que agarrar. No hay mayor título o trofeo que ese. En los últimos años, las victorias eran mayores para los sevillistas, ahora toca felicitar al Betis, creo que han sido mejores en todo, desde la preparación del derbi al transcurso del mismo. Los derbis se tienen que celebrar de la manera más efusiva posible e hicieron lo que tenían que hacer. Todos sabemos lo que es un derbi en Sevilla. Nos queda el consuelo de cuando nos levantemos seguiremos siendo sevillistas", aseguró el de San Fernando para representar cómo se vive el día después de un derbi tras una derrota.
Sobre un posible regreso al Sevilla, Monchi fue rotundo y dijo estar centrado únicamente en su trabajo en el Aston Villa. ""Mi cabeza está en el partido del miércoles, un montón de cosas ilusionantes aquí en el Aston Villa. Soy agradecido, me han acogido de manera cariñosa, me siento querido y comodísimo trabajando aquí. Soy feliz en el Aston Villa, echo de menos cosas de España y de mi pueblo, pero quiero centrarme en este presente tan bonito", aseguró el de San Fernando, que celebró el domingo el pase a las semifinales de la FA Cup: "Fue un día muy bonito a nivel de club, afición y profesionales. Es emotivo jugar en Wembley una semifinal de FA Cup. Estamos a un paso de la final. Es una competición histórica, a la que se le da mucha importancia. El hincha valora la trayectoria desde que llegó Unai, yo lo hice más tarde. Es satisfacción para el aficionado. Estamos en la pelea por las tres competiciones, somos el único equipo. Es un club histórico de Inglaterra. Están reviviendo épocas del pasado y disfrutando mucho. El responsable de todo es Unai".