Monchi pide por escrito su salida y el Sevilla se la niega
El director general deportivo quería explicarse ante el consejo pero los dirigentes no lo aceptaron. Las posturas siguen encontradas con el pago de la cláusula como telón de fondo.

La posible salida de Monchi del Sevilla está viviendo nuevos capítulos. Si para esta tarde está previsto que se celebre un consejo de administración que abordará el futuro del director general deportivo, entre otros asuntos, esta mañana también se ha celebrado una reunión entre el propio Monchi, acompañado de su mano derecha, Fernando Navarro, y el comité ejecutivo de la entidad. Si en la misma se ha hablado más de planificación de que de otra cosa, el de San Fernando, según ha podido conocer Relevo, también le ha solicitado a los dirigentes un escrito en el que quedase constancia de su pretensión de acudir al consejo de esta tarde para explicar su deseo de salir de la entidad.
La postura de las partes sigue siendo la misma que hace unos días. Como informó Relevo, Monchi mantiene su idea de abandonar el Sevilla, al entender que su ciclo está agotado, mientras que los dirigentes sólo aceptarían esta propuesta si el de San Fernando se marcha para descansar. En el caso de que aparezca otro equipo, el club le exigiría a Monchi el pago de la cláusula de rescisión que aparece en su contrato, que serían unos tres millones de euros.
Hasta el momento, el director general deportivo no se plantea esta posibilidad, de ahí que continúe ejerciendo su labor como empleado del Sevilla. Tras la reunión de esta mañana, en la que se han manejado aspectos de la pretemporada y del futuro de la plantilla, Monchi se ha marchado a la ciudad deportiva José Ramón Cisneros para continuar con sus labores.
Con todo, el día no ha terminado en Nervión. El consejo de administración se reunirá esta tarde sin la presencia de Monchi, como así lo han querido los dirigentes, para valorar tanto la cuestión que atañe al director general deportivo como también otros aspectos del día a día de la entidad. El trabajo continúa en el Sevilla y los dirigentes están ultimando la campaña de abonados, que será dada a conocer en las próximas horas.