Monchi reaparece para la arenga del derbi
El director deportivo retoma las redes sociales para enviar un mensaje a la afición sevillista en la víspera del duelo ante el Betis.
Tras reaparecer en la escena pública el miércoles desde Mánchester, Monchi también ha retomado las redes sociales en la víspera del derbi. No es un partido más para el Sevilla, que necesita los puntos para salir de la zona de descenso y así lo ha querido transmitir una figura con predicamento entre sus aficionados.
"No es nuestro mejor momento, pero es el momento. Así que dejemos aparcadas las quitas pendientes (merecidas la mayoría ) y vayamos, desde ya, en una misma dirección: la victoria en el derbi. Porque nadie lo debe olvidar: Sevilla es y será eternamente rojiblanca. Siempre y solo SFC", ha expuesto como mensaje el director general deportivo del Sevilla, que siempre suele aprovechar las redes sociales para comunicarse con sus hinchas.
No están siendo semanas sencillas para Monchi. Las críticas a la planificación estival, que ya lo hicieron defenderse en el mes de agosto, y el mal arranque de la temporada que se llevó por delante a Julen Lopetegui, a quien el director deportivo defendió hasta el último día, provocaron que Monchi diera un paso al lado, al menos en cuanto a sus apariciones en público.
No es nuestro mejor momento, pero es el momento.
— Monchi (@leonsfdo) November 5, 2022
Así que dejemos aparcadas las quitas pendientes (merecidas la mayoría ) y vayamos,desde ya,en una misma dirección: la victoria en el derbi.
Porque nadie lo debe olvidar:Sevilla es y será eternamente rojiblanca.
Siempre y solo SFC. pic.twitter.com/l0HaDAwmWs
La llegada del derbi y también esas reuniones en las que se han acercado posturas entre la cúpula deportiva lo llevaron a comparecer el miércoles para expresar su punto de vista sobre la situación del equipo sevillista. "Algo hemos hecho mal. Seguro. Es un momento complicado, después de veintitantos años, estamos en una situación fea y difícil. Pero con fuerza y con la ilusión de revertir la situación. Ha habido muchos errores y toca hacer autocrítica", admitió Monchi.
Si el director general deportivo ya está manos a la obra para reforzar la plantilla en el mercado invernal, la importancia del derbi lo hace aparcar estos asuntos para centrarse en el partido. Necesita el Sevilla de unidad en todo sus estamentos y eso es lo que ha pretendido Monchi con un mensaje dirigido a los suyos. El derbi aparece en la escena del equipo sevillista como una oportunidad de virar una temporada que está siendo más complicada de lo esperado.
Si ayer fue Rakitic quien alzó la voz para incidir en el necesario paso adelante de la plantilla y hoy el propio Jorge Sampaoli destacó la importancia de defender el escudo del Sevilla, ahora ha sido el turno de Monchi. El de San Fernando se pone al frente del equipo en la víspera de un nuevo derbi ante el Betis.