La conjura del Sevilla: es la hora de los jugadores
"Tenemos que crear que el derbi sea un antes y un después", dice Rakitic, uno de los capitanes de la plantilla. Sampaoli trabaja en mejorar la salida con la pelota.

No son tiempos sencillos en Nervión. Con casi un tercio de Liga consumido, el Sevilla ha pasado de ocupar la zona noble de la tabla a verse metido en problemas. Ni el cambio de entrenador ha solucionado esos malos resultados y con el derbi como compromiso inmediato ha llegado la hora de jugadores. Los capitanes, de Jesús Navas a Rakitic, han dado un paso adelante para apuntar a una conjura que busca una reacción inmediata del equipo.
"Estoy bien y con ganas de revertir la situación. De pelear, de luchar, de enganchar a todos los sevillistas y darle la vuelta a esto, de poder crear un ambiente importante para este domingo y que sea un antes y un después con el derbi. Lo importante es que creo que en el vestuario hemos entendido que nos toca a nosotros, que igual no es momento de hablar, sino de actuar... cada uno tiene que saber en qué estamos e ir todos juntos para salir de la situación actual. La afición y todos nos han levantado mil millones de veces y ya es cosa nuestra hacerlo para ellos, por nosotros y por todos los que llevamos al Sevilla en el corazón", indicó Rakitic durante el Open Media Day que ha celebrado hoy la entidad tras el entrenamiento.
Han sido días de charlas y autocríticas. Desde el presidente, José Castro, al director general deportivo, Monchi, todos han reconocido errores que han desembocado en la complicada situación actual. Pero también el vestuario ha sentido que no está ofreciendo lo esperado y que se necesita aunar esfuerzos de cara al duelo de rivalidad. "Es el derbi, pero sabemos de la necesidad que tenemos. Es tiempo de trabajar y actuar también, hacer más que nunca y levantar esto, ya la cosa es ganar y sacar esto adelante. Tengo que trasladar todo esto y a lo mejor aprender de qué manera queremos jugar, hay que sacar esto adelante y eso sólo se consigue ganando", comentó uno de los pesos pesados del vestuario.
El Sevilla está herido. La inesperada derrota ante el Rayo provocó nuevas dudas en la plantilla, de ahí que ese diálogo interno esté siendo fundamental para elevar una autoestima tocada. "Soy del Sevilla, juego en el Sevilla, y a los que dicen que va a ganar el Betis, les digo que no. Tenemos la mente muy tranquila, sabemos lo que nos espera el domingo. Ellos están en un buen momento, pero eso nos da energía. Como se suele decir cuando te dan por muerto es cuando eres más peligroso. Tenemos que estar calladitos y enseñar en el campo más fuera", comentó Gudelj en Radio Sevilla, donde tampoco le ha dado importancia al rol de favorito: "Es un derbi, y aquí, que llevo cinco, no me gusta hablar de favoritos. Es un partido único, especial y los equipos dan el 120%".
Estilo de juego
La llegada de Sampaoli está suponiendo generar nuevos automatismos en el Sevilla, pero también ha generado problemas. Por ejemplo, ante el City el equipo cometió numerosos errores en la salida desde atrás que facilitaron las cosas al rival, una cuestión de la que el vestuario asume la responsabilidad. "Debemos tener inteligencia futbolística. Hay que entender y saber actuar sobre el campo, no se puede dibujar en un papel para cada uno", comentó Rakitic, que lamentó esos fallos que están costando goles.
"No lo hemos hecho bien nosotros el plan de juego. No es salir con el balón cuando te presionan con siete en tu área. Es jugar un rondo para guardar el balón. Lo estamos perfeccionando y mejorando", añadió Gudelj, que incidió en esa necesidad de saber leer el partido para elegir la mejor opción en cada momento.
"Estoy deseando despertarme ya el domingo, ir al Villamarín y ayudar y pelear, enseñar al mundo lo que es la camiseta del Sevilla. Estoy muy fuerte y con muchísima ilusión... el derbi de Copa ya es pasado, no estamos para tonterías y vamos a ir a trabajar el partido", finalizó Rakitic, el capitán que lanzó el mensaje de un vestuario que busca una conjura para el derbi.