Morales fue al despacho de Setién... y salió ganando
'El Moro' ya es el máximo goleador del equipo con 11 tantos, tras hablar con Quique Setién, le ha demostrado que merecía más minutos.

Sin hacer demasiado ruido, sin levantar demasiada expectación, José Luis Morales llegó el pasado verano al Villarreal. Lo hizo de manera gratuita, para cumplir un rol de delantero en el que tendría que esperar las ausencias de Gerard Moreno. Y todo con 35 años y saliendo por primera vez en casi 10 años del Levante. La apuesta estaba clara y él lo ha refrendado con datos: ya es el máximo goleador del equipo.
'El moro' acumula 11 goles con el conjunto amarillo, uno más que Álex Baena y Samu Chukwueze, habiendo jugado 200 minutos menos que ambos, y dos más que Gerard Moreno a quien las lesiones están lastrando este curso. El decimoprimer gol del ex del Levante llegó frente al Getafe y sirvió para sumar los tres puntos tras cuatro derrotas consecutivas. Además, también valió para que Quique Setién cogiera algo de oxígeno.
Fue precisamente a Setién a quien Morales se dirigió hace un par de semanas para mantener una conversación con él. El punta de 35 años tenía asumido cuando fichó por el Villarreal que la titularidad la tendría carísima, pero ni con las repetidas lesiones de Gerard Moreno el cántabro le estaba dando galones en el once como muestra el dato de que hasta el choque ante el Getafe solo había jugado el 25% de partidos como titular.
Morales trasladó al técnico que se veía en forma para ayudar al equipo de inicio, que con la baja de Gerard Moreno él estaba preparado para aportar el gol que tanto le falta a un equipo que es el séptimo que menos marca de la competición pese a estar en puestos europeos. Quique Setién accedió a darle la oportunidad.
Y así, con Morales sumando tres titularidades en Liga por primera vez en todo el curso los resultados no se han hecho esperar: dos goles en los últimos tres partidos y un registro de 11 tantos y cuatro asistencias en lo que llevamos de curso. 'El Moro' ha superado la decena de goles en cinco de las últimas seis temporadas, logrando su mejor registro en la campaña 2020-2021 cuando acumuló 14 tantos. Este curso ya lleva 11 y todavía queda media campaña.