Morales se reivindica en pleno examen de los Roig
Su cinco goles en dos partidos dan valor a su figura cuando desde la directiva se planteaban su salida en enero. Es el máximo goleador del club desde que llegó hace un año.
![Morales celebra un gol. /Villarreal C.F](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202311/27/media/cortadas/morales-celebracion-buena-RlOf9BYmg9zfjE3MHvsUE7J-1200x648@Relevo.jpg)
José Luis Morales ha vuelto. Los cinco goles anotados en los dos encuentros bajo el mando de Marcelino García Toral han vuelto a poner a 'El Comandante' en todas las quinielas para ganar protagonismo durante el mandato del asturiano en un momento en el que precisamente el ex del Levante necesitaba reivindicarse.
Porque las ausencias del delantero amarillo con Pacheta y Setién llevaron a la directiva amarilla a plantearse su salida el próximo mercado invernal para poder generar espacio salarial que les permitiera incorporar jugadores. Especialmente la última etapa de Pacheta fue dura para el delantero, pues ni siquiera dispuso de oportunidades para mostrarse y su salida en enero iba a ser un hecho.
Pero Marcelino lo ha cambiado todo. Primero, porque el asturiano está muy contento del nivel de Morales no solo en partido, sino también en los entrenamientos. Segundo, porque encaja a la perfección en el fútbol que le gusta practicar al asturiano. Y tercero, porque Morales es una figura que a día de hoy gusta al entrenador y que, dada la escasez de efectivos, preferiría no perder.
Así que esa decisión tomada para Navidad se ha tornado en un proceso de reflexión con 'El Comandante' por parte de la directiva, quienes como es obvio acabaron más que satisfechos por las actuaciones del futbolista en los últimos partidos. De aquí al próximo mes de enero 'El Moro' tendrá tiempo de sobra para ganarse la confianza con goles.
El máximo goleador del Villarreal
Sorprende, en cualquier caso, ese 'examen' al que está sometido el delantero. Morales llegó completamente gratis del Levante hace poco más de un año y en ese periodo ha marcado 20 goles en el fútbol de élite, a pesar de ser siempre el delantero que menos ha jugado.
La prueba de sus buenos números se demuestra al realizar la comparación con Gerard Moreno, delantero de clase mundial sin duda. Gerard ha jugado entre el año pasado y este curso 2.709 minutos en los que ha anotado 19 goles, Morales 2.589 minutos en los que ha anotado 20 goles. Todo eso habiendo llegado gratis.