Los niños llevarán la camiseta de Morata al colegio: así fue la redención del pichichi de LaLiga
El delantero marcó dos goles de cabeza para liderar a los suyos a la victoria en el Metropolitano.

Álvaro Morata es el pichichi de LaLiga, igualado con Robert Lewandowski y Jude Bellingham. Si en este instante se entregara el premio, el rojiblanco cedería ante sus compañeros por no haber logrado asistir, pero no por ello conviene restarle mérito. Sus dos goles de cabeza ante el Real Madrid le han dado tres valiosos puntos a los suyos para subirse al tren del campeonato. Y el punta, que los celebró con rabia, fue el principal protagonista. Buena señal de ello es el MVP recibido y su homenaje a su afición: "He pensado en lo que ha dicho el míster, que mañana los niños vayan al cole con la camiseta del Atleti y estén orgullosos de nosotros".
El Civitas Metropolitano se rindió a él. Simeone, un experto en leer las filias y fobias de su grada, decidió retirarle en el minuto 82 para que el estadio le brindara una sonora ovación. Así se dio. El delantero fue despedido con honores y le reconoció el cariño a la gente. No era para menos. Atrás quedaron las dudas por alguna ocasión errada o sus tantos anulados por fuera de juego. Ahora, pocos dudan en su grada de su enorme valía como delantero titular de un equipo candidato a todo.
En un año incierto, pocos se atrevían a sentenciar si Simeone iba a apostar por él como titular o si, por el contrario, confiaría en Memphis Depay, la gran apuesta del club en el pasado mercado invernal. De hecho, el neerlandés ha hecho méritos suficientes para ganarse el sitio en el once tras, por ejemplo, mandar un misil a la escuadra en el duelo ante el Granada.
Pero Morata ha sabido aprovechar sus oportunidades y con un doblete ante el Real Madrid se ha puesto en cabeza del pichichi. Supo leer los espacios, atacar la espalda de Alaba y buscar con agresividad las flaquezas que dejaron los blancos en los costados. Además, marcó su quinto gol a su antiguo equipo, en el que comenzó su carrera deportiva. Los dos de este domingo convierten en tres su casillero frente a los blancos vistiendo la camiseta del Atlético. Los dos restantes los logró con la Juventus.
De hecho, en su etapa en la 'Vecchia Signora' anotó en la ida y en la vuelta de semifinales de Champions para eliminar al Real Madrid de la temporada 2014-15. Ahora, ha protagonizado la victoria de los suyos y no ha tenido reparo en festejarlo enérgicamente: "He pensado en lo que ha dicho el míster, que mañana los niños vayan al cole con la camiseta del Atleti y estén orgullosos de nosotros".
Además, ensalzó al público del Metropolitano, que hoy más que nunca se volcó con el esfuerzo de sus jugadores: "Estoy muy contento por toda esta gente. Lo dije el otro día, iban a hacer el papel más importante y así ha sido. Ha sido un ambiente increíble, hemos estado todos juntos".
El orgullo de que los niños y las niñas vayan mañana al colegio con la camiseta de su @Atleti 🔴⚪
— DAZN España (@DAZN_ES) September 24, 2023
Las celebraciones de @AlvaroMorata. El amor por el Atlético de Madrid ❤️#ElPostDeDAZN ⚽ pic.twitter.com/4jI8xVc0ZT
Su gran actuación llega tras un nuevo mercado de fichajes en el que todos los rumores apuntaban que se marcharía del Atlético de Madrid. Sonó para el Milan, incluso tuvo ofertas del exótico fútbol de Arabia Saudí. Sin embargo, entre la ausencia de ofertas de renombre y su voluntad de continuar en la ciudad, apostó por seguir portando el escudo colchonero. Un escudo que ya le marca un reto para el que muestra su total ambición: "Este año me siento más importante. Tengo muchas ganas de ganar un título con la camiseta del Atlético".