Mosquera se mantiene fiel a su idea de escuchar al Valencia y al mercado
El futbolista no rechaza renovar con los che, que ya saben del interés del Atleti.

Son días de muchas reuniones en la Ciudad Deportiva del Valencia CF. Rubén Baraja se reúne con Miguel Corona para tratar su renovación, se analizan nombre por nombre jugadores interesantes a incorporar, agentes y representantes acuden a Paterna para ofrecer a sus jugadores... Y mientras tanto, los jugadores de la actual plantilla analizan sus posibilidades de cara al mercado que viene.
Uno de ellos es Cristhian Mosquera, una de las sensaciones de LaLiga EA Sports esta campaña. Al central, como ya revelara este medio, el Valencia quiso rehacerle su contrato en marzo cuando le aplicaron el '+1' que había estipulado en el mismo, al jugar 20 partidos y atarle más años. Sin embargo ya por aquel entonces el jugador tenía claro que quería explorar todas sus posibilidades. Y su pensamiento no ha cambiado.
Así se lo trasladaron a la directiva che desde el entorno del jugador hace unos días. Mosquera quiere escuchar al Valencia (ya sabe que le quieren renovar), ver las posibilidades de mercado que tiene(el Atlético de Madrid le quiere) y sobre todo, ver hacia dónde camina el proyecto che. Su idea desde el pasado mes de marzo no ha cambiado un ápice.
¿Significa esto que Mosquera se quiera ir del Valencia? No. ¿Significa que vaya a renovar ya? Tampoco. Como es coherente, para Mosquera no es lo mismo que el Valencia este verano sufra un 'destrozo' a que no sea el caso. La directiva ha trasladado a algunos miembros de la plantilla que la idea es que no se produzcan muchos cambios durante el verano, pero es muy aventurado darlo por sentado hoy por hoy.
A sus 19 años, Mosquera prioriza jugar con continuidad y sabe que eso en el Valencia lo tiene. También sueña con disputar las mejores competiciones, algo que los che no le pueden ofrecer a día de hoy. Pero claro, no es lo mismo que el jugador vea que a medio plazo es posible que esto suceda a que no sea el caso.
En el Valencia ya saben del interés del Atlético de Madrid, pero como con Mamardashvili son firmes y solo saldrá en caso de ofertón. Este medio ya informó que en el conjunto rojiblanco hay muchos jugadores del gusto de la dirección deportiva che, como Carlos Martín, Diego Bri, Omorodion o Simeone, pero la entidad prefiere mantener a Mosquera a incorporar a cualquiera de dichos futbolistas.