Movistar Plus+ anticipa el horario del Clásico de la segunda vuelta entre Real Madrid y Barcelona
El encuentro decisivo por LaLiga se disputará el próximo domingo 11 de mayo a partir de las 16:15.

El partido entre Real Madrid y Barcelona de la segunda vuelta de LaLiga EA Sports se disputará el próximo domingo 11 de mayo a partir de las 16:15 a través de Movistar Plus+ en su canal LaLiga TV por Movistar Plus+. Así lo ha anunciado la plataforma, a la que le corresponde la retransmisión del partido después de que el encuentro de la primera vuelta fuese de DAZN.
El sistema de organización de encuentros marca que a DAZN le corresponden cinco partidos por jornada y a Movistar los otros cinco, pese a que esta última plataforma los acaba emitiendo todos por un acuerdo con la otra cadena. También hay uno en abierto, que se puede disfrutar en el canal de la TDT Gol Play o a través de las televisiones autonómicas en función de sus equipos. Por ejemplo, en Telemadrid se emiten los duelos de Rayo, Getafe...
El caso es que cada jornada tiene prioridad de elección una de las dos dueñas de los derechos televisivos del campeonato nacional liguero. A quien le toca ese privilegio escoge el primer partido, la otra el segundo, la primera el tercero... y así sucesivamente. Movistar tiene tres jornadas íntegras. Y está completamente asegurado, para evitar que el azar pueda desatar privilegios, que tanto Movistar Plus+ como DAZN tienen derecho a emitir uno de los clásicos.
El partido resultará a buen seguro trascendental para la pelea por el título. Por poder, el Barcelona podría asegurar matemáticamente el título, aunque para ello el Real Madrid se debe dejar puntos por el camino de aquí a que llegue el encuentro. Ancelotti y los suyos en ningún caso podrán cantar el alirón en el estadio de Montjuic, aunque sí dejar el título prácticamente sentenciado. Lo más natural es que, en caso de triunfo blaugrana, LaLiga quede vista para sentencia.
LaLiga, la RFEF y el 'azar' del sorteo del calendario han querido que esta temporada el segundo encuentro entre Barcelona y Real Madrid se dé a tan solo cuatro jornadas de la conclusión del campeonato. La mayor emoción con el encuentro de mayor emoción en el momento de más emoción.
Para ello antes aún quedan otras tres jornadas que incluso pueden resultar más decisivas. La cuenta atrás para el Clásico ya ha comenzado... Para el segundo de ellos. Antes, el próximo 26 de abril, La Cartuja recibirá a los dos gigantes del fútbol español por el título de Copa en juego. Dos trofeos en disputa entre ambos en menos de un mes. Una temporada de enorme emoción lleva a su cumbre final. Real Madrid y Barcelona, con todo en juego. Y el Atlético acechando.