VALENCIA CF

En muletas, con puntos y sin poder ir convocado: José Gayà casi se rompe por un pisotón de Carmona... Que ni fue falta

El '14' che ha evitado una lesión ósea pero no jugará Copa y es duda ante la Real Sociedad.

Gayà tras lesionarse y como quedó su pie. /EP.
Gayà tras lesionarse y como quedó su pie. EP.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Apenas habían transcurrido 20 minutos de partido entre el Sevilla FC y el Valencia CF cuando José Gayà recibió un pisotón tremendo de Carmona. El colegiado no pitó falta, García Pimienta protestó y lo que se tuvo que 'comer' el jugador fue que el propio árbitro le dijera que se levantara sin que ni siquiera se le pudiera tratar en el terreno de juego.

Pocos minutos después la realización mostraba una imagen brutal: la sangre que chorreaba del pie de José era tal, que salía hasta por fuera de su bota de fútbol. El capitán che recibió un impacto brutal que no fue ni falta y pese a las consecuencias físicas, consiguió mantenerse en el terreno de juego hasta el minuto 70... Cuando su pie dijo 'basta'.

Gayà tuvo que abandonar el estadio en muletas, recibió dos puntos de sutura y en el día de hoy se ha sometido a pruebas médicas porque existía el temor de que tuviera una lesión ósea en el empeine. Afortunadamente, Gayà no tiene lesión como tal, pero el golpe fue tal que no podrá estar en el partido de Copa del Rey y es duda para el próximo domingo ante la Real Sociedad.

"Después de ver el pie de Gayà como quedó, uno se pregunta como pudo seguir compitiendo y al nivel que lo hizo. Tuvo que recibir puntos, tuvo que salir en muletas. Vamos a ver como evoluciona esta semana pero al partido de copa no llega", dijo Carlos Corberán.

Gayà ha vivido un 2024 horrible, con una lesión de larga duración que le privó de la Eurocopa y le tuvo sin jugar hasta noviembre. Después cuando mejor estaba sufrió una lesión muscular en el isquiotibial que le tuvo tres semanas de baja. Afortunadamente tras este golpe, se ha librado de la lesión. Pero del daño no se libra nadie.