LALIGA

Munuera Montero vuelve a la acción tras el Osasuna - Real Madrid y la investigación del CTA

El árbitro andaluz ha dirigido partidos en todas las jornadas pares de LaLiga.

Munuera Montero, durante un partido de esta temporada./EFE
Munuera Montero, durante un partido de esta temporada. EFE
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

José Luis Munuera Montero vuelve al ruedo en LaLiga. El colegiado andaluz no arbitró ningún partido en la última jornada, como es habitual después de un fin de semana en el que sí lo hizo, pero ya tiene un nuevo reto en el horizonte.

En una de las semanas más convulsas de la temporada en cuanto al arbitraje español, Munuera Montero fue protagonista por la expulsión a Bellingham debido al famoso "fuck off" que en el acta fue señalado como "fuck you", aunque hubo mucho más lejos del césped. Apenas unos días más tarde, una información de El Español desvelaba la presunta implicación de los negocios de Munuera Montero más allá del fútbol con clientes como LaLiga, la Federación o la UEFA.

Además, el Atlético de Madrid también emitió un comunicado negando que existiera una vinculación entre el árbitro y el club colchonero: "El Atlético no mantiene ni ha mantenido ninguna relación mercantil ni contractual con la empresa Talentus Sports Speakers y que las informaciones que han aparecido publicadas no se ajustan a la realidad en absoluto", publicaron en su comunicado.

Este posible conflicto de interés derivó en una investigación del CTA que le dejó el pasado fin de semana sin nada, ni siquiera VAR, y UEFA le retiró la designación de cuarto árbitro del Bodø/Glimt - Twente del pasado jueves en la Europa League. Una vez ha concluido la investigación sin ver que en su actividad hay conflicto de intereses, vuelve la normalidad para él en la jornada liguera.

De este modo, Munuera Montero será el encargado de dirigir el partido entre Villarreal y Espanyol del próximo lunes 3 de marzo, a las 21 horas, correspondiente a la jornada 26, lo que confirma una tendencia que se ha repetido a lo largo de todo el curso: ha sido árbitro de campo en absolutamente todas las jornadas pares.