Muriqi le cambia a Ancelotti el plan con Militao: "Es muy bueno de cabeza"
El italiano confirmó que quería darle más minutos al brasileño, pero la exigencia del partido y del delantero lo impidieron.

Carlo Ancelotti llevaba toda la semana pensando en dar a Éder Militao todos los minutos posibles contra el Mallorca. Que sumase en sensaciones de cara al duelo contra el Manchester City. Sin embargo, la exigencia del encuentro no lo permitió. Al contrario, apenas jugó cuatro minutos. Carletto se excuso en la situación comprometida del encuentro y en el delantero rival, Muriqi.
"No, era un partido muy exigente. Sobre todo porque hay muchas jugadas a Muriqi, que es muy bueno de cabeza. He preferido no empezar con él. Pensaba darle más minutos en el segundo, pero el partido estaba ahí. Lo puse en los últimos minutos para meter un defensa más en el juego aéreo". Ante esta situación, el ex de Sao Paulo se queda prácticamente sin opciones de jugar de inicio contra el City el miércoles.
El italiano valora mucho una victoria ante un rival que no le ha puesto nada fácil las cosas. Cada encuentro de aquí a final de año es una final tanto en LaLiga como en la Champions. "Tener la ventaja es muy importante. Este era el objetivo. Estoy muy contento porque ganar aquí siempre es complicado y lo hicimos bien. En la segunda parte jugamos a un nivel muy alto".
"El equipo es muy sólido y continuo. No siempre hemos jugado bien, pero el equipo ha luchado y competido. Esto es lo bueno. Todo el mundo habla de la calidad individual, que es una verdad, no hay duda de que tenemos una plantilla con mucha calidad. Pero también cuanta más calidad tienes es más difícil encontrar compromiso y lo hemos conseguido", ensalzó a su equipo.
Entre otros nombres propios, Tchouameni, el MVP del encuentro en Son Moix. "Ha jugado muy bien, es su posición preferida. Destaca más a nivel defensivo porque tiene mucha presencia ahí. Era un partido importante, juegan muchos balones a Muriqi. Rüdiger y Nacho también han jugado bien".
Sobre Rüdiger, bromeó. Un periodista alemán le consultó si el central iba a jugar en Mánchester, un dardo por su suplencia en la vuelta de las semifinales del año pasado. "Puede ser que vaya a jugar la vuelta, sí. Es una crítica para mí. Está la apunto. Va a jugar la vuelta Rüdiger, sí", dijo riendo.
También habló de Vinicius y los pitos de la grada rival: "Se sabía que era un ambiente especial para él y cuando ha entrado ha sido muy peligroso, ha encarado, estaba fresco, y creo que lo ha hecho muy bien. Lo han pitado, pero el pito es el éxito. No otra cosa, pero el pito es normal".
Por último, le preguntaron físico de su plantilla a pocos días del importantísimo partido contra el City. "Llegamos bien porque no es que haya dado descanso por el aspecto físico, sólo Rodrygo no estaba al cien por cien porque tenía un golpe. No quería que pasase lo que ha pasado con el Almería, que quería levantar la motivación de algunos jugadores. Han cumplido. Brahim ha fallado un gol increíble pero ha jugado un partido espectacular, Joselu, Modric... Físicamente el equipo ha estado muy bien. No vamos a ganar el partido físicamente sino por la actitud. El City físicamente es un equipo muy fuerte".