Musah: "No me impactó lo de Vinicius porque lo he visto muchas veces antes"
El jugador del Valencia desvela un episodio violento con aficionados durante esta temporada: "Tuve que salir corriendo al coche porque unos seguidores fueron a por mí".
El jugador del Valencia Yunus Musah defendió al brasileño Vinicius Junior en una entrevista en la que dejó claro que no le sorprendió el capítulo vivido hace un mes en Mestalla porque es algo que ha visto "muchas veces" en España. "De verdad que no me impactó porque he visto como ocurría esto muchas veces antes. No en Mestalla -puntualizó- sino en LaLiga.
El mensaje del jugador neoyorquino es duro para el campeonato español, pero pretende ser crítico para mejorar en el futuro: "Es triste porque no debería ser normal. Se puede hacer mucho más para proteger a los futbolistas de todo esto (racismo) y expresar las consecuencias que tiene", indicó Musah, de 20 años, en una entrevista a The Guardian.
"Yo estaba bastante lejos de donde empezó el incidente, porque había un grupo de aficionados a su lado, detrás de nuestra portería. Pero lo que obviamente no reconocí fue la zona del estadio que cantaba contra él. Si bien no lo hicieron, no todos sabían lo que estaba pasando (...) el jugador estaba siendo objeto de un abuso racial y no puedo imaginar cómo se estaba sintiendo", reconoció el jugador del Valencia.
El centrocampista internacional por Estados Unidos apenas disputó los tres minutos finales del partido contra el Real Madrid, pero admite que la inseguridad se apoderó del tramo final pese a que Vinicius recibió el apoyo de compañeros y rivales. "Todos los hinchas estaban muy enfadados y no nos dejaron salir del estadio esa noche, no era seguro hacerlo".
"A por mí vino mi hermano y tuvo que ir al parking directamente", dijo sobre otro episodio de esta temporada, en concreto el que ocurrió tras la eliminación frente al Athletic Club en la Copa del Rey. "Incluso tuve que salir corriendo al coche porque algunos aficionados se pusieron a correr hacia mí. Cuando estaba dentro empezaron a tirarnos cosas", desveló.
En este sentido, el jugador valencianista denunció la actitud de dichos aficionados por la situación deportiva del club. "Yo sólo quería evitarlo, fue un encuentro desagradable. Los aficionados estaban muy enfadados y trataron de zarandear el coche (...) Las cosas cambiaron al final de la temporada", añadió Musah, que incluso se mostró "agradecido" a los seguidores que han apoyado al club en el decisivo final de temporada.
"Sentí que era realmente difícil lidiar con este [tipo de presión] en el club porque el descenso afectaría a largo plazo. Así que quería evitar eso. En el campo, muchas veces, esas inseguridades, nervios, quizás a veces me incomodaba un poco jugar por todo lo que había en juego. Definitivamente fue una temporada desafiante, pero al final terminé muy feliz de que podamos permanecer en La Liga", sentenció Musah, que ya tendría una oferta del West Ham para abandonar la capital del Turia.