Muzambo enamora a Quique que ya piensa en darle minutos
El belga, en dinámica de primer equipo desde su llegada, convence al técnico madrileño que medita darle pronto sus primero minutos con el Sevilla.
El fichaje de Stanis Idumbo Muzambo y Mateo Mejía generó mucha controversia en el sevillismo. El momento que atravesaba el club en lo deportivo, había debilitado la dirección deportiva y nadie entendió que se apostara por reforzar el filial cuando el primer equipo se desangraba. Las semanas han ido pasando y el belga ha causado impacto en el cuerpo técnico sevillista.
Tal es así que Quique Sánchez Flores ya ha comentado internamente que aguarda el momento oportuno para darle minutos y hacerlo debutar. Al técnico madrileño no le tiembla el pulso a la hora de meter en el terreno de juego a los jóvenes, pero cree que la situación deportiva que atravesaban, impedían provocar su estreno para un jugador que tan sólo cuenta con 18 años.
Muzambo, desde prácticamente su llegada, ha trabajado en dinámica 100 % de primer equipo. El extremo tan sólo ha acudido a los partidos del Sevilla Atlético salvo tres días donde ha entrenado con los que iban a ser sus compañeros. Con el Betis Deportivo, por ejemplo, no pudo disputar el derbi de filiales al estar en la convocatoria del primer equipo.
Eso ha hecho que todavía se le haya visto tremendamente tímido con sus compañeros. El idioma, que intenta aprenderlo a marchas forzadas, tampoco ha ayudado. Por eso siempre se le suele ver pegado a Mateo Mejía. El delantero hispano-colombiano, que llegó también en el mercado de invierno procedente del Manchester United, maneja a la perfección el inglés y eso le permite hacer de cicerone del belga, a pesar de ser también un recién llegado.
Según cuenta en el club, es un futbolista de una enorme calidad, con mucho desparpajo al que le gusta mucho encarar, siempre pegado a la línea de banda y mirar a portería. Muzambo esta temporada ha estado jugando en el segundo equipo de Ajax, donde disputó 11 partidos, en los cuales anotó tres goles. En sólo 4 partidos con el filial sevillista, ha anotado 2 tantos. El extremo no sólo estaba en la agenda del Sevilla, sino que también era pretendido por el Tottenham, aunque finalmente el Sevilla se adelantó pagando 300.000 más un porcentaje de una futura venta que se han reservado los neerlandeses. Veremos si pronto hay otro joven valor del filial que sorprende en Nervión.