Nabil Fekir, dueño de su destino
El Betis, que tenía en mente la salida del jugador para liberar masa salarial, no presionará para que busque destino. Si llega una propuesta que le interese, podría buscar un nuevo reto.

Penúltimo partido de LaLiga. El Betis se jugaba seguir vivo en su lucha por la Europa League y se enfrentaba a la Real Sociedad. Brais y Mikel Merino le negaban a los verdiblancos las opciones de seguir vivos en la última jornada, y liquidaba su presencia en la Conference. En ese partido llamó la atención, más allá del resultado, los gestos de Fekir a la grada del Benito Villamarín.
Unos gestos que sonaban a despedida. Unos cánticos de apoyo de los béticos que olían a reconocimiento, y un runrún sobre su futuro, que alimentaba un posible adiós. Ya el pasado mes de enero se pudo dar su salida. Una suculenta oferta económica procedente de Arabia Saudí fue rechazada por Nabil, que emplazó a todas las partes a este mercado de verano.
Según fuentes consultadas por Relevo, ni esa propuesta, ni ninguna otra ha llegado de momento a los agentes del jugador. Sí, algunas consultas sobre cuáles serían las condiciones del 8 bético para salir de Heliópolis. Fekir tiene claro que, para dejar Sevilla, tiene que compensarle con un salario más elevado de los más de 7 millones de euros brutos que cobra actualmente.
En la entidad verdiblanca están tranquilos. Saben que el jugador está motivado, cuenta con la confianza de su entrenador y que tiene fútbol en sus botas. "Es imposible que el Betis pueda encontrar un jugador como él en el mercado", decía Manuel Pellegrini ante los medios el pasado mes de mayo. El chileno, siempre ha tenido el deseo de que le respeten las lesiones y poder verlo sobre el césped junto a Isco.
Por todo ello, el Betis dejará que Nabil Fekir sea dueño de su destino. No presionará a uno de sus jugadores más emblemáticos. Ha dado mucho al club en su crecimiento, liderando el proyecto de los últimos años, y quieren que sea él mismo el que tome una decisión. De momento el mercado sigue activo y todo puede pasar. El galo se entrena junto al resto de sus compañeros en una pretemporada en la que ha llegado en un gran estado de forma.