REAL MADRID

Nacho confirma que se queda: "Siempre hay ofertas de fuera, pero voy de la mano con mi club"

El central renovará hasta 2024. "He decidido seguir otro año más. Estoy contento y con ganas", aseguró en 'La 1'.

Nacho saluda a la afición tras el último partido de la temporada. /EP
Nacho saluda a la afición tras el último partido de la temporada. EP
Manuel Amor

Manuel Amor

La historia de amor entre Nacho y el Real Madrid vivirá un nuevo capítulo la próxima temporada. El defensa ha confirmado en La 1 su continuidad y, tal y como informó Relevo, extenderá su contrato hasta 2024 en los próximos días. "Voy de la mano con mi club y con mi familia. Siempre hay ofertas de fuera, pero he decidido quedarme un año más. Estoy contento por ello y con ganas de seguir", afirmó desde la concentración de la Selección española en Las Rozas.

Al central le asolaron las dudas hasta el último momento, pero tomó la decisión definitiva al día siguiente de despedir la temporada ante el Athletic. El plus de ser el primer capitán del equipo de su vida resultó decisivo. A pesar de que esta campaña no ha gozado del protagonismo que le hubiese gustado, confía en volver a ser importante para Ancelotti y acompañar el proceso de reconstrucción ya iniciado por Florentino Pérez.

El presidente, precisamente, mantuvo un cariñoso encuentro con él horas antes de que Nacho diese el sí al acuerdo. Para quedarse rechazó las aproximaciones del Inter, que mostró más interés que nadie, y de la MLS, un destino que le atraía pero que le hubiese alejado de La Roja. De la Fuente ha contado con él en sus dos primeras convocatorias (en esta última por la lesión de David García) y al madrileño le ilusiona la posibilidad de disputar la próxima Eurocopa. Además de ratificar que se queda en el Bernabéu, el zaguero defendió al seleccionador en su entrevista con TVE: "Aquí nos la jugamos todos, no sólo el míster. Esto es un examen diario. Veo a Luis con muchas ganas e ilusión. Entre jóvenes y veteranos, estamos capacitados para ganar la Nations League".

Con plaza en el olimpo madridista

Con su renovación, Nacho cumplirá su 23ª temporada consecutiva en el Madrid. Ingresó en La Fábrica en la 01-02 y desde entonces ha progresado hasta convertirse en leyenda. Sus cinco Champions, tres Ligas y 23 títulos así lo corroboran. Ese, precisamente, es otro de los retos que tiene por delante: convertirse en el jugador con más trofeos de la historia de la entidad. Ya sólo mira desde abajo a Marcelo y Benzema, ambos con 25. Un triplete el próximo curso le colocaría en lo más alto... igualado con Modric, que también tiene 23 y parece decidido a seguir, aunque su continuidad todavía no es oficial.

El multiusos blanco también vivirá un hito especial para él la próxima campaña: su 12ª en el primer equipo será la de su debut como portador del brazalete. A sus 33 años, el sueño y la ambición de retirarse como un 'one club man' siguen latentes. Militao, Alaba y Rüdiger ya saben que no podrán dormirse... porque volverán a tener como competencia a un veterano con el hambre de un juvenil.