ALMERÍA 2 - VALENCIA 2

Los 'nanos' de Baraja chocan con Sergio Arribas

Todos los goles llegaron por jugadores que el año pasado estaban en Primera y Segunda RFEF.

Diego López tras anotar. /Valencia CF.
Diego López tras anotar. Valencia CF.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Valencia ha conseguido el 25% de su objetivo cuando apenas se han disputado seis jornadas. El conjunto che sumó un punto en Almería y se asienta en la tabla con 10 puntos en su casillero, un pasito más cerca de los 40 que dan, teóricamente, la salvación virtual. Sin embargo, pese a lograr esa cifra, que supone el tercer mejor arranque de puntuación en la 'era Lim', el regusto fue agridulce.

'Los nanos' de Rubén Baraja volvieron a demostrar que han llegado para quedarse. Esta vez, el ejemplo no fue solo por sensaciones, sino también estadístico. Los dos goles del Valencia llegaron por acciones de canteranos puramente: el primero, asistencia de Javi Guerra para que Diego López, rápido cual Ben Johnson, cruzara el cuero; el segundo, asistencia de Fran Pérez tras un bonito desborde, para que el propio Guerra anotara.

Guerra volvió a hacer un partidazo, con razón su camiseta es de las más demandadas en Mestalla y todo el mundo habla de él en la capital del Turia. Pero esta vez 'los nanos' del Valencia tuvieron en frente a otro joven que el año pasado también militaba en el fútbol modesto, pero que dejó constancia de que, como los valencianistas, su paso al frente este año es una realidad.

Sergio Arribas dio una bomba de oxígeno a Vicente Moreno. El exmadridista anotó los dos goles de los suyos, suma cuatro esta campaña, ambos de rechace tras sendas paradas de un Mamardashvili que, siendo justos, evitó el triunfo local. De hecho, evitó un gol olímpico en el minuto 99. Arribas, otro 'nano' pero en este caso no valencianista, fue quien permitió que los che no se llevaran la victoria, lo que dejó una curiosa situación.

Si este encuentro se hubiera disputado a estas alturas la campaña pasada no habría habido goles. Arribas (21 años) militaba en Primera RFEF con el filial madridista, mientras que Guerra (20), Diego López (21) y Fran Pérez (21) jugaban en Segunda RFEF con el filial valencianista. La fuerte apuesta del Almería por Arribas y la necesidad que ha convertido en virtud Rubén Baraja, permitieron que sus dos conjuntos sumaran un punto que, eso sí, satisface más a los valencianistas.