Roc Nation, el imperio de Jay-Z que representa a Vinicius, desembarca en el Barça y se lleva a la perla Marc Bernal
El canterano del Barcelona, de 17 años, se lesionó el pasado mes de agosto y todavía está en fase de recuperación.

El mercado de fichajes no está abierto, pero las agencias de representación están activas durante toda la temporada. No sólo trabajan para buscar un mejor destino para sus clientes, sino también para captar nuevos. Y en Roc Nation Sports, la empresa que gestiona la carrera de estrellas futbolísticas como Vinicius Jr, Endrick, Martinelli, Dimarco o De Bruyne, y que también tiene clientes en la NBA como Lamelo Ball, ya han cerrado su última incorporación: Marc Bernal, futbolista del Barcelona.
El canterano azulgrana se unirá con su agente a Roc Nation Sports, una empresa que sigue dando pasos hacia adelante de la mano de Jay-Z, fundador y propietario, que hace más de dos años adquirió la prestigiosa agencia de fútbol brasileño TFM Agency. A partir de ese momento, y debido a la pasión de Jay-Z por los deportes, han construido un vehículo donde también trabajan con artistas musicales.
De hecho, Bernal no será el primero con pasado en el Barcelona que pasa por su lista de clientes, ya que el defensa Chadi Riad, ahora en el Crystal Palace, también confía en Roc Nation para cuidar de su carrera futbolística.
Marc Bernal fue una de las revelaciones de la última pretemporada del Barcelona hasta el punto de que salió de titular en los primeros tres partidos de LaLiga. Sin embargo, una grave lesión en su rodilla truncó en seco su evolución. El futbolista, todavía de 17 años, continúa con su proceso de recuperación y se espera que vuelva a jugar en la temporada 2025/26.
La confianza del club catalán en su canterano, a pesar de la gravedad de su lesión, quedó en evidencia cuando renovaron su contrato hasta 2026 -en mayo, cuando cumpla los 18 años, se ampliará hasta 2029- justo unos días después de lesionarse. Su cláusula de rescisión es de 500 millones de euros.