GIRONA 4 - REAL MADRID 2

Un naufragio que no afecta a la Champions pero escuece

El Real Madrid sufrió una derrota bochornosa en Girona, en la que sólo compareció Vinicius y Taty Castellanos castigó a los blancos con un póker de goles.

El primer gol de Taty Castellanos al Real Madrid./EFE
El primer gol de Taty Castellanos al Real Madrid. EFE
Rodra P

Rodra P

El Real Madrid no se jugaba nada en Girona pero en realidad sí. La Liga son todas esas jornadas en las que los partidos no apetecen pero te llevas los tres puntos a casa. No son días para el recuerdo; son días necesarios. El equipo de Ancelotti volvió a fallar a sus aficionados con una derrota estrepitosa, en la que encajó cuatro goles por el mismo delantero: Taty Castellanos. Una noche que escuece.

No fue una derrota cualquiera. Los jugadores del equipo blanco, molestos con la imagen y el resultado, decidieron no salir ni en la flash interview con Movistar + a pie de campo ni en las posteriores, ya en los vestuarios. Esto conlleva una multa que el club deberá pagar a la competición.

El 4-2 en Girona no afecta al devenir de un equipo que se alimenta de causas perdidas , que muchas veces juega como si no mirase al marcador. El Real Madrid se prepara con el mismo tono para la Champions. Su temporada se vuelve a decidir en el mes de mayo.

"Pedimos disculpas", dijo Ancelotti al término del partido. "Es difícil o fácil explicarlo. No hemos sido contundentes, sobre todo sin balón. Ha faltado compromiso. Sin balón hemos dejado demasiado espacio. Si no tenemos compromiso, tenemos dificultades para ganar. Si lo tenemos, ganamos todos los partidos", añadió.

Ancelotti pide disculpas a la afición del Real Madrid.

Ancelotti también comentó el nivel de sus jugadores en Montilivi. "Ninguno ha estado a su nivel habitual". Militao tuvo la actuación más desafortunada, con errores en cada uno de los cuatro tantos de Taty Castellanos. Lunin, otra vez salpicado, no aprovechó la oportunidad con la ausencia de Courtois. Sólo se salvó Vinicius.

Las derrotas en Liga no afectan al Real Madrid. En esta temporada, en la que han perdido seis veces, tras todas ellas se han levantado con una victoria en el campeonato doméstico. Pero la goleada de hoy escuece especialmente. Y aún más a los aficionados. No por la derrota; por haberla sufrido encajando cuatro goles.

"El aficionado está dolido. Está dolido como estamos nosotros. Pero el aficionado sabe que estaremos en la final y que estaremos en la semifinal", acabó Ancelotti en su rueda de prensa en Montilivi. El entrenador del Real Madrid y su club comparten la misma maldición. Parece que para labrar su éxito en Europa tengan que sacrificar sus Ligas.