CASO NEGREIRA

Negreira Jr. admitió que gastó miles de euros en acompañar a los árbitros al Camp Nou

El Confidencial señala que en su declaración ante Hacienda, Javier Enríquez Romero admitió costes de compra y mantenimiento de un vehículo.

Javier Enríquez fue analista y editor de vídeo para el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF. /javierenriquezcoach.com
Javier Enríquez fue analista y editor de vídeo para el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF. javierenriquezcoach.com
Equipo Relevo

Equipo Relevo

"Dicho vehículo sirve para acompañar prácticamente cada semana a un equipo arbitral durante su estancia en Barcelona (aeropuerto, hotel, campo…)". Es la respuesta de Javier Enríquez Romero, hijo de José María Enríquez Negreira, ante Hacienda, cuando fue cuestionado por el dinero destinados a un coche que figuraban en la declaración de la empresa Soccercam S.L, una con las que facturaba al Barça.

En esa declaración, a la que ha tenido acceso El Confidencial, Javier Enríquez asegura que dichos gastos que quería deducirse eran "necesarios y afectos a la actividad de la sociedad". Además, el resto de gastos de esa sociedad se debían a "visitas de clientes para coaching" que habían contratado sus servicios.

LaLiga ha solicitado, según reconoció Javier Tebas el pasado miércoles, que la Fiscalía investigue también a Enríquez Romero. "Creemos que hay los suficientes indicios al menos que participaba en... Aunque ha hecho 640 informes pero también es el que cenaba la noche de antes con los árbitros, ¿no?", declaró. 

Según El Confidencial, los gastos que la empresa Soccercam S.L se pretendía deducir ascendían a 96.604,49 euros, que el hijo del exvicepresidente del CTA justificaba por "comidas, alquiler de vehículos, desplazamientos en medios de transporte público y gastos de representación".

Como figura en su página web, su empresa prestaba servicios de coaching a diferentes futbolistas, clubes e incluso árbitros, como Alberola Rojas, Medié Jiménez y Jaume Latre, entre otros.