'Neverazo' a Modric de Ancelotti: no se quedaba dos partidos sin jugar desde... ¡2012!
Después de no jugar ni un minuto contra Las Palmas, volvió a ver el partido completo contra el Girona desde el banquillo.
Se podía prever que a Luka Modric no le esperaba una temporada tranquila. El croata renovaba por un año ya con 37, corriendo el riesgo de que los jóvenes, incluido el recién llegado Bellingham, restasen notablemente su protagonismo. Así ha sucedido. Contra el Girona encadenó su segundo partido completo en el banquillo, algo con un sólo precedente en toda su carrera de blanco. La última fue... ¡en 2012!
Se trataba de su primera temporada en el Real Madrid. Acababa de llegar al club blanco y Mourinho, entrenador por aquel entonces, lo dosificaba para mejorar su adaptación. Durante el mes de octubre dejó de participar en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions contra el Ajax y el Clásico de LaLiga contra el Barcelona. Una situación que se repite once años después por motivos muy diferentes.
Se puede contar otra ocasión, en 2018, pero con una lesión entre medias. El croata, ya tocado, se perdió un duelo contra el Leganés. Una dolencia muscular lo dejó en fuera de juego durante más de dos semanas. Volvió, apurando, para un duelo de Champions contra el PSG, pero Zidane prefirió no arriesgarlo y se volvió a quedar en el banquillo.
En esta 2023-24, a pesar de la confianza que todavía le guarda Carletto, su papel pasa al de un secundario, cada vez con menos peso. Contra el Atlético en el derbi fue sustituido al descanso, para después quedarse en el banquillo contra Las Palmas y Girona. De nueve partidos este curso, apenas ha comenzado tres y en ninguno ha completado los 90 minutos. Cada vez cuenta con menos presencia, aunque no le guste nada.
Ya se ha quejado incluso en público. Durante el parón de selecciones de septiembre, mostró su disconformidad: "Nadie está contento cuando está fuera del juego. Después de todo en mi carrera, en la que no estoy seguro de haber estado en el banquillo durante tres partidos seguidos, esa sensación me resultaba especialmente extraña. El entrenador lo decidió por sus propios motivos. Ciertamente no me hundiré ni flaquearé por eso. De lo contrario...", reconoció en el medio croata Sportske Novoste.
El último en adelantarlo ha sido Ceballos, que dejó grandes minutos contra Las Palmas y repitió desde el banquillo en Girona. El andaluz, remplazo natural de Luka, se ha recuperado al 100% de la lesión que le dejó fuera de la pretemporada y de los primeros meses de competición. Con Bellingham,Tchouameni,Kroos,Valverde y el andaluz, Modric va a tener que remar para recuperar su trono como leyenda blanca, algo que nunca se puede descartar.