El Newcastle estrecha el cerco por Mamardashvili... pero el Valencia pide más
Las cantidades que se manejan actualmente son 25 millones fijos y bonus que superarían los 30 kilos.

Que el Newcastle quiere a Mamardashvili y hasta el día de hoy es el único equipo que ha hecho un movimiento real por el georgiano no es ningún secreto. Relevo desvelaba los contactos directos y que el futbolista ya conocía el proyecto del club hace un mes. Pues en las últimas semanas, los contactos entre las urracas y el futbolista se han incrementado.
Según ha podido saber Relevo, el Newcastle maneja actualmente invertir una cantidad económica de 25 millones de euros en Mamardashvili y sumar diversos bonus que superen los 30 millones de euros, unas cantidades que darían una rentabilidad económica brutal al Valencia CF (lo compró por 850.000 euros), pero que están por debajo de lo que pide el conjunto de Mestalla.
A este respecto, según informa The Times, el Valencia espera 35 millones de libras, que son aproximadamente 40 millones de euros. El medio británico se hace eco de las cantidades que reclama el club de Mestalla, pero no de si el Newcastle está dispuesto a llegar a esas elevadas cifras. El medio británico insiste en las limitaciones del Fair Play Financiero que tendrá el club y de ahí que señale lo siguiente en cuanto a las cifras: "En el club son conscientes de las limitaciones de la Premier League por el FPF, y saben que Giorgi tendría un precio de 35 millones de libras aproximadamente".
De momento son 25 más bonus. El Newcastle, como explicara Relevo, tiene claro que va a incorporar un portero este verano y quiere hacerlo lo antes posible, de ahí que ya esté en este estadio de las negociaciones, exponiendo qué cantidad podría llegar a ofrecer. Un movimiento relámpago sí beneficiaría al Valencia CF por un lado, que ingresaría los 20M que exige Lim en tiempo récord y podría firmar gratis a Dimitrevski. Pero que le perjudicaría en el sentido de que no es la cantidad que espera por su portero.
Los contactos Mamardashvili-Newcastle son repetidos, de ahí que el jugador hiciera un conato de despedida de Mestalla el pasado fin de semana, donde dejó una de las imágenes de la jornada sentado en el verde al término del partido y besándose el escudo. Pero su salida no es tan fácil como se expone. Si bien el Valencia está en la obligación de vender, en el club se ven fuertes para pedir cantidades altas por el georgiano, está por ver si se prioriza menos cantidad pero al inicio de mercado o se estira el chicle de la negociación, con el riesgo de perder alternativas para la meta que ello implica, pero pudiendo sacar más dinero por él.