El Newcastle presenció en Mestalla la exhibición de Mamardashvili
Un 'scout' del conjunto inglés estuvo ante el Rayo. Aaron Ramsdale es su gran competidor por la meta de las 'Urracas'.

La exhibición de Giorgi Mamardashvili el pasado domingo ante el Rayo Vallecano que dejó, literalmente, flipando a árbitros y rivales, fue presenciada por el Newcastle United. Un scout del conjunto británico acudió a Mestalla para continuar el seguimiento al georgiano, algo que han hecho más veces esta campaña, incluso cuando el Valencia CF jugaba como visitante, pues también acudieron a El Sadar a ver el partido.
Como informó Relevo, son muchos los clubes que han trasladado interés a Mamardashvili, si bien el único que ha hablado con él personalmente y ha dado un paso real para incorporarle ha sido el Newcastle. El conjunto inglés tiene claro que va a fichar un portero 'top' este verano y en su casting de finalistas está el nombre de Mamardashvili. Aunque tiene competencia.
Y es que el portero del Arsenal, Aaron Ramsdale, es hoy por hoy el rival principal de Giorgi para la meta de las 'urracas'. El cancerbero 'gunner' ha pedido salir vista su suplencia y, si Mamardashvili es la apuesta del club, la del entrenador Eddie Howe es Ramsdale. Howe tuvo a sus órdenes a Ramsdale en el Bournemouth, fue el técnico que apostó por él y, ahora, sus caminos pueden volver a juntarse.
El precio de salida que se marque será trascendental, ya que puede decantar la balanza en uno u otro lado. Por Giorgi el Valencia espera no menos de 35 millones, mientras que en Inglaterra apuntan a que el Arsenal espera no perder dinero si vende a Ramsdale (pagó 30 millones), así que están en cifras similares. Hay dos factores extra a tener en cuenta: el Valencia no tiene premura por vender este verano (aunque sí la obligación de hacerlo), y Giorgi solo quiere salir a un lugar con poca competencia... Y en Newcastle, pese a que sería titular, está Nick Pope.
Un conocido interés en Javi Guerra
No es la primera vez que un scout del Newcastle está en Mestalla, pues durante esta campaña han venido de manera habitual. El conjunto inglés mostró a principio de curso interés en Javi Guerra y, de hecho, también estuvieron en Mestalla en la cita ante el Alavés hace un par de semanas. En aquel encuentro, no jugó Mamardashvili por lo que su presencia en el estadio che trascendió al propio Giorgi.
No hay que olvidar que Javi Guerra también es uno de los nombres anotados en rojo para verano. Si el nombre de Mamardashvili está en la lista más alta de importantes para Baraja, Guerra, pese a ser un jugador en el que Baraja cree, no está en un escalón tan alto.