Nianzou recae de su lesión y Marcao no llegará contra Las Palmas
La llegada de Sergio Ramos palía las ausencias de ambos centrales. Soumaré, Mariano, Pedrosa, Badé y Gattoni invitaron ayer a comer a la plantilla.
![Nianzou, en un entrenamiento con el Sevilla./GETTY](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202309/08/media/cortadas/nianzou-sevilla-R6OCK8QI8RCkv5BI66dYgiI-1200x648@Relevo.jpg)
La llegada de Sergio Ramos mitiga los problemas que nuevamente se está encontrando el Sevilla en el centro de la defensa. Las continuas lesiones de Marcao y Nianzou impedían a José Luis Mendilibar poder rotar en esa zona. Nianzou, que la semana pasada incrementaba la carga de trabajo para apurar sus opciones de entrar en la lista ante el Atlético de Madrid, ha vuelto a recaer y estará entre dos y tres semanas de baja. Marcao tampoco llegará al partido ante Las Palmas. Dos centrales con los que apenas puede contar el entrenador desde su llegada al Sevilla hace ya cerca de seis meses.
"Nianzou creo que en dos o tres semanas se incorporará al grupo", dijo Víctor Orta en la presentación de Sergio Ramos. Ese pronóstico pasó un poco desapercibido, ya que el francés ni tan siquiera ha podido debutar esta temporada. Apenas unas horas antes de volver a la capital hispalense el pasado 5 de agosto, el club emitió un parte médico en el que indicaba que se había lesionado en un entrenamiento en Estados Unidos y que sufría "una lesión miofascial leve-moderada en su isquiotibial izquierdo".
Desde entonces poco se sabe de él. Según conocíamos en Relevo, tras la prueba de control a la que fue sometido la semana previa al partido en el Cívitas Metropolitano, Nianzou comenzó a trabajar con el grupo incrementando considerablemente las cargas de trabajo. Tras pocas sesiones, el músculo dijo basta y volvió a lesionarse en la misma zona. Días después, y una vez concluido el mercado, los de Nervión cerraban el regreso de Sergio Ramos.
Tampoco estará ante Las Palmas Marcao. Al brasileño le ha reducido la carga de trabajo para que su musculatura sufra menos y pueda aguantar la competición. El cuerpo técnico no quiere ningún tipo de riesgo más. Esperará lo que sea necesario hasta que exista cierta seguridad de que con su inclusión en la dinámica de grupo y con esos entrenamientos individualizados el exjugador del Galatasaray podrá competir con asiduidad.
"Con Marcao se están analizando todos sus problemas musculares, para encontrar, con un plan de trabajo exhaustivo, la razón de sus recaídas constantes". Parece que esa reducción del trabajo diario es el camino que se ha elegido. Además, el director deportivo aprovechaba para aclarar los motivos de que Marcao haya sido descartado para jugar la Champions: "Queremos recuperarlo en las mejores condiciones, por eso lo hemos dejado fuera de la Champions, lo llamé. Lo entendió. Podría estar tres partidos fuera. La llegada de Sergio…lo teníamos consensuado y agradezco su comprensión, pues no es un tema agradable".
Almuerzo para unir al grupo
Tras el cierre del mercado y con la plantilla cerrada con la incorporación de Ramos, todo el equipo se marchó ayer a almorzar a un conocido restaurante de la capital andaluza. Según ha podido saber Relevo, Soumaré, Mariano, Badé , Gattoni y Pedrosa pasaron por caja para invitar a sus compañeros. Próximamente está prevista otra comida en el que el resto de los nuevos (Sow, Nyland, Lukebakio) agasajarán a toda la plantilla.
La última de las comidas programadas de momento correrá a cargo de Sergio Ramos. El camero, último fichaje de la plantilla, tendrá la oportunidad de organizar la tercera. Ya estuvo en la primera. Una fórmula para hacer grupo con el último fichaje como principal motor de este tipo de reuniones al ganarse pronto el afecto del vestuario.