Nico González deslumbra en su regreso: "Del once titular ya no te saca nadie"
El cedido por el Barcelona regresó tras dos meses lesionado y su nivel fue tal que, al término del encuentro, sus compañeros se rindieron ante él.

Volvió Nico González a jugar un partido de fútbol dos meses después. El cedido por el Barcelona se recuperó de su rotura del quinto metatarsiano, quirófano mediante, y nueve semanas después tuvo sus primeros 20 minutos, en los que deslumbró a Mestalla... y a sus compañeros. El '17' che dio consistencia al equipo, aportó llegada al área rival y fue quien inició la acción del tanto al presionar a Torró, llevarse el cuero y cederlo a Samu Lino.
Tan buenos fueron los minutos de Nico que en las entrañas de Mestalla, ya con el partido concluido y los futbolistas che en plena euforia, un compañero de González le felicitó entre abrazos al grito de "del once titular ya no te saca nadie". No han sido meses fáciles para Nico. Más allá de la operación le costó aterrizar en Mestalla y salir por primera vez de su zona de confort como era el FC Barcelona. Cuando el gallego comenzaba a mostrar su mejor nivel, llegó la lesión que hoy ya está olvidada.
💪NICO ha vuelto al 100%. Robó e inició la jugada del gol
— Nacho Sanchis (@sanchis14) March 11, 2023
Como contamos hace semanas, la cláusula del miedo en Barcelona le vino bien porque si hubiera sido otro rival, habría vuelto incluso antes forzando
🔥Hoy un compañero suyo le dijo "del XI ya no te saca nadie" @relevo pic.twitter.com/DUALFAJyUI
A Nico le diagnosticaron diez semanas de recuperación, pero regresó en la novena e incluso podría haber vuelto antes. En la mente del jugador estaba llegar a la cita ante Osasuna al máximo nivel, con opciones de jugar al 100% y no como puesta a punto. Y es que, como informó Relevo, de no haber existido 'cláusula del miedo' con el FC Barcelona la semana pasada, Nico habría podido ir convocado al Camp Nou. De hecho, él ya se veía listo para ello por aquel entonces, pero el miedo del Barcelona le vino bien.
Le vino bien para adaptar su recuperación en volver al máximo nivel y no tanto lo antes posible. Y el resultado ha sido óptimo, con unos minutos en Mestalla que bien valieron para darle al equipo la consistencia en la medular que necesitaba en defensa y mantener el cuero en ataque. Es más, Baraja en la línea de cal antes de saltar al verde le trasladó que tratara de mantener más la posesión para que el equipo defendiera con balón y así cumplió Nico esa orden (acertó en el 75% de sus pases).
Nico González está centrado en el Valencia CF al cien por cien porque tiene claro que la mejor receta para triunfar el curso que viene en Barcelona es demostrar su talento en el conjunto che. El internacional Sub 21 salió de Can Barça pese a que Xavi le dejó claro que iba a tener minutos, con el objetivo de desarrollarse más si cabe y ganar galones lejos de casa. Con la renovación de Busquets en el aire, estos meses son clave para Nico.