SERIE A

Nico Paz, el joven talento fabricado en el Real Madrid y que hoy triunfa en el Como, apunta a Lamine Yamal

El futbolista argentino elige al canterano del Barcelona como posible compañero de futuro.

Nico Paz celebrando un gol con el Como. /Instagram
Nico Paz celebrando un gol con el Como. Instagram
Guillermo García

Guillermo García

Son dos de los nombres que más suenan como futuros dominadores del fútbol mundial. Uno, Lamine Yamal, ya lo es. El otro, Nico Paz, está en un camino en el que espera encontrarse con el canterano azulgrana en algún momento. Y es que a pesar de su pasado en la cantera madridista el hoy jugador del Como no tiene dudas a la hora de señalar con quién le gustaría compartir futuro.

Lo ha hecho en una charla con su compañero Assane Diao en Como TV. Un diálogo en el que el jugador argentino formado en La Fábrica nombra al futbolista del Barcelona como el compañero con el que le gustaría jugar en un futuro. "He tenido la suerte de jugar en el Real Madrid, que es el mejor equipo del mundo, con Vinicius o Bellingham, pero, por decirte otro, me quedo con Lamine Yamal, que es de los mejores del mundo con la edad que tiene. Me gustaría mucho jugar con él", apunta el argentino.

Un jugador que se formó como uno de los grandes talentos de la factoría madridista y que ha alzado el vuelo en el Como de Cesc, lo que le ha permitido debutar con la selección argentina y jugar con Messi, el que ha sido su ídolo en la infancia: "Ha sido el mejor momento de mi vida hasta ahora. Fue una locura poder asistir al mejor jugador de la historia. Con la edad que tiene Leo, pensé que ya no llegaría a coincidir con él. Estoy feliz y agradecido por haber vivido ese momento".

Paz ha disputado 30 partidos con el equipo del norte de Italia en los que ha anotado seis goles y ha dado siete asistencias. Números que validan su incorporación y que ya dejó entrever en su etapa en la cantera blanca. Un equipo que le formó y del que salió el pasado verano con el proceso de adaptación que eso conlleva. Aunque en su caso, apenas lo ha notado.

"Ha sido un cambio muy grande, difícil, pero muy bonito. En el Madrid estaba más acostumbrado a jugar en categorías inferiores. Con el Como he empezado muy bien. Estoy muy contento tanto, pero lo que más me gusta es la forma de jugar que tenemos. Somos una familia y eso se refleja en el campo".

Nico Paz sabe que le debe mucho a la figura de su padre y a las horas que pasaron juntos pateando el balón. Por eso es la primera persona que se le viene a la cabeza cuando valora el camino recorrido: "Me ha ayudado mucho porque él ha vivido lo mismo que estoy viviendo ya ahora. Tiene esa experiencia y sabe darme consejos para que no se me vaya la cabeza. Me ayuda mucho tener una figura como la suya en casa".