ATHLETIC CLUB

Nico Williams sufre un esguince de rodilla de grado leve

El atacante rojiblanco sufrió una lesión en el último entrenamiento de la semana, pero se confía en que pueda volver pronto a los terrenos de juego.

Nico Williams, durante un partido en San Mamés./Getty Images
Nico Williams, durante un partido en San Mamés. Getty Images
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

El Athletic escondió la convocatoria hasta último momento y en los minutos previos a ofrecer la alineación para enfrentar al Girona este domingo se confirmó la causa: Nico Williams sufrió un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha en el entrenamiento del sábado en Lezama. La mala noticia es que este próximo miércoles el conjunto rojiblanco enfrenta a Osasuna en semifinales de Copa del Rey y hay poco tiempo para su recuperación. La buena, que la torcedura ha sido leve y se confía en que el tiempo de baja no sea demasiado largo, según ha podido saber Relevo.

Valverde, sobre Nico y el resto de bajas del equipo.

Incluso, desde la entidad rojiblanca no descartan que pueda estar en El Sadar. Sería una sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta lo que viene en los próximos meses. El club no ha querido mencionar el tiempo de baja en el comunicado, como es habitual, y solo indica que queda "pendiente de evolución".

La lesión llega en un momento determinante para él. No solo por la disputa de las mencionadas semifinales coperas, si no porque también a final de mes la Selección Española tiene compromisos internacionales. Tiene muchas opciones de ser incluido en la primera lista de Luis de la Fuente al frente del combinado nacional, pero habrá que esperar para ver cómo evoluciona.

Primera ausencia

Lo que es seguro es que la lesión le ha obligado a Nico a perderse el partido en San Mamés ante el Girona, el primer encuentro en el que no jugará en toda la temporada. No comenzó la campaña de titular, pero desde entonces ha sido elegido por Ernesto Valverde como titular en los siguiente 21 choques ligueros y los cinco partidos de la Copa del Rey.

No hay duda de que es un contratiempo importante para el conjunto vasco, ya que no cuentan con muchos extremos en su plantilla. Ante los catalanes, su hermano Iñaki Williams ocupa su posición en la banda derecha, con Gorka Guruzeta en punta. La opción más natural para sustituir al joven atacante, ya que en toda la plantilla únicamente está Morcillo como jugador específico en esa posición.

El pequeño de los Williams vuelve a encontrarse con un percance físico a las puertas de la disputa de semifinales de Copa. El año pasado se perdió los choques ante el Valencia por una lesión en la musculatura isquiosural de su pierna derecha. Ahora, sin embargo, hay cierto optimismo en el club, aunque no forzarán en ningún momento al extremo.

Unai Simón, también lesionado

Además de Nico Williams, el partido ante el Girona dejó otra mala noticia en forma de lesión. Unai Simón sintió unos problemas musculares a la media hora de juego y, tras el descanso, no pudo continuar y saltó Julen Agirrezabala. Este último ya jugó de titular la jornada anterior ante el Atlético de Madrid y en los planes de Ernesto Valverde contaba también como titular para el choque de Copa ante Osasuna.