ATHLETIC CLUB

Nico Williams habla de Madrid y Barça y dice tener clara su decisión: "No me gusta que la gente hable mentiras"

El extremo rojiblanco se refiere a su futuro, pero no aclara sus intenciones, después de que su representante haya mandado un aviso al Athletic.

Nico Williams, durante el último partido ante el Celta./EFE
Nico Williams, durante el último partido ante el Celta. EFE
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Nico Williams sigue siendo el jugador de moda en Bilbao. Tras las sorprendentes declaraciones de su agente, Félix Tainta, avisando al Athletic Club de que termina contrato en pocos meses, el propio futbolista ha desvelado que el Real Madrid, además del Barça, le siguen con interés, aunque dice tener la decisión tomada. En una entrevista concedida en Las Rozas a El Periódico de España, el extremo rojiblanco ha agradecido el interés de los principales clubes de Europa. "Que equipos grandes como Barça, Madrid o clubes de Inglaterra estén pendientes de mí quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo", reconoce al ser cuestionado por su futuro.

"Yo tengo clara la decisión que quiero tomar, pero al final esto es algo que llevan mis representantes, que llevan conmigo desde que tenía 11 años. Y están mis padres, mi hermano... Ya se verá, pero estoy muy tranquilo y quiero segur así", puntualiza el menor de los hermanos Williams sobre su futuro. Unas declaraciones que llegan horas después de que su agente haya avisado a la entidad rojiblanca de que está en sus últimos meses de contrato y que "el club sabe cuál es el planteamiento del jugador, qué es lo que quiere", ha declarado en El Correo.

El agente del jugador, que también asesora a Iñaki, ha salido al paso de informaciones que hablaban de una oferta definitiva por parte del Athletic. "No hay oferta definitiva por parte del club ni del jugador, faltaría más", decía, además de aclara los que en su opinión debe suceder en las próximas semanas. "El club debe escuchar al jugador y debe intentar llegar a un acuerdo que sea bueno para las dos partes, siempre partiendo de la base de que en pocos meses termina contrato, que no se nos olvide".

Precisamente por ello sorprende más que el jugador diga que no le gusta "el ruido". "No me gusta que la gente hable mentiras, que se generen rumores que no son ciertos. La gente habla un montón y eso me incomoda". Además, aclara que "se va a saber más pronto que tarde" su decisión, que se está alargando más de la cuenta desde que comenzasen las conversaciones allá por el mes de mayo. "Se va a saber y creo que eso nos va a dejar tranquilos a todos. No hemos puesto una fecha límite, pero estamos siguiendo unas pautas que nos hemos marcado. Estoy tranquilo, son cosas que están llevando mis representantes y quiero que siga siendo así".

En todos estos meses de intensas negociaciones, en las que el club ha sido siempre optimista con su continuidad, el futbolista navarro vuelve a hablar de su familia, sus amigos y sus representantes como claves en la decisión. "Será una decisión de todos, no solo soy yo. No es solo una cuestión de Nico porque al final la familia para mí es muy importante y tiene un papel decisivo en esta decisión", declara.

De hecho, Iñaki siempre le ha acompañado en este momento trascendental. Lo hizo en el momento en el que apareció la oferta del Aston Villa, creyendo que no era el momento de salir de Bilbao y lo está siendo también para que se centre en el fútbol y deje las negociaciones en manos de Tainta. El culebrón se ha alargado más de la cuenta, sobre todo en una jornada intensa como la de hoy, bien entrado el mes de noviembre y a solo mes y medio de ser libre para negociar con cualquier club su salida el próximo mes de junio. El Madrid y el Barça, según él mismo, están detrás.