Nico Williams, un mes con el Mundial en la cabeza
El joven jugador rojiblanco quiere centrarse en seguir destacando con el Athletic y ganarse el billete a Catar, sin distraerse con la renovación por ahora.

Nico Williams tiene entre ceja y ceja el Mundial de Catar. Después de su debut con la Selección Española, el joven jugador del Athletic Club está concentrado en seguir rindiendo al máximo nivel en este mes de competición, dar un golpe sobre la mesa con el su club y, de paso, acabar de convencer a Luis Enrique para que cuente con él de cara a la próxima cita mundialista.
Todo el ruido mediático que se generó tras su explosión, sobre todo relacionado con su renovación, queda aplazado por el momento. Una postura que ambas partes comprenden a la perfección. Su estado de forma es el mejor de su corta carrera y nadie quiere despistarle. Tres goles y dos asistencias con el conjunto bilbaíno, todos ellos concentrados en el último mes de competición, le convierten en el faro de los de Valverde.
En Sevilla volvió a ser el mejor -con perdón de Mikel Vesga- y canalizó la mayoría de los ataques rojiblancos. El calendario del Athletic, además, es perfecto para destacar y protagonizar aún más titulares por el foco mediático que habrá en estas citas ligueras. Atlético de Madrid, Getafe, Barça y Villarreal son los próximos rivales de los de Valverde, sin duda un escaparate perfecto para el pequeño de los hermanos Williams.
Ante el Atlético de Madrid, rival de este sábado, Nico vivió su primera gran noche marcando un gol decisivo en la semifinal de la Supercopa de España.
Pensar en Catar ya no es ningún sueño disparatado. En el último ciclo se ganó tener opciones reales y a día está muy bien posicionado, sobre todo porque ha mantenido el nivel en los partidos posteriores a su debut internacional. Tendrá que seguir demostrando que puede ser una solución determinante para que Luis Enrique le incluya en la lista definitiva junto a Dani Olmo, Yeremy Pino, Ferrán Torres, Marco Asensio o Pablo Sarabia, habituales de La Roja.
"El Mundial son palabras mayores para todo el mundo. Pero Nico ya ha demostrado que puede ser determinante y este año cada vez que encara lo ves. Hay que tener calma con él porque es un chaval que sabe que tiene que seguir haciendo las cosas bien", dijo Unai Simón sobre él la pasada semana, queriendo rebajar la euforia que se ha desatado en torno a su figura.
Renovación
Con Nico Williams en boca de todos, es lógico que la afición esté nerviosa y ansiosa por conocer su futuro. Es una de las mayores promesas rojiblancas, junto a Oihan Sancet, y finaliza su vinculación en junio de 2024. Desde la directiva transmiten tranquilidad y creen que Nico no tiene ninguna intención de irse en este próximo mercado invernal (tiene una cláusula de 50 millones).
No es momento de iniciar negociaciones, sino de seguir consolidándose en el Athletic y en la selección. Tras unos primeros contactos informales, habrá tiempo de reunirse en 2023. Un año este en el que Jon Uriarte sí deberá remangarse para afrontar renovaciones clave: Nico Williams y Oihan Sancet, además del caso Iñigo Martínez, aunque en el club dan prácticamente por perdido al central.