SEVILLA FC

Del Nido Benavente pide el apoyo de los grandes accionistas para la Junta del jueves

El expresidente sigue la cruzada contra su hijo, Del Nido Carrasco, y José Castro, ante la necesidad de contar con más respaldo.

El expresidente, José María del Nido Benavente./
El expresidente, José María del Nido Benavente.
Samuel Silva

Samuel Silva

El Sevilla vivirá este jueves otro capítulo de su batalla accionarial, con una nueva Junta Extraordinaria de accionistas solicita por el expresidente José María del Nido Benavente. Precisamente, éste se ha pronunciado con un mensaje en las redes sociales pidiendo el apoyo de otros grandes accionistas de cara a la asamblea, después de que los juzgados estimasen parcialmente sus reivindicaciones y pueda votar con un máximo del 25% de los títulos, una situación similar a la de la pasada Junta del mes de enero en la que salió perdedor.

Esta necesidad de contar con más respaldo entre otros accionistas es la que ha llevado a Del Nido Benavente a lanzar ese mensaje, aunque el pacto firmado en 2019, que el expresidente siempre ha considerado roto, continúa vigente hasta 2027 y dificulta una ruptura en la unidad del voto.

"Sevillistas, el juez nos ha concedido las cautelares y podré votar libremente en la próxima Junta de Accionistas. Es hora de que todo el sevillismo se una para echar a Del Nido Carrasco y a Castro Carmona e impedir que terminen de arruinar al Sevilla Fútbol Club", ha empezado Del Nido Benavente. "Familia Carrión, familia Alés, escuchad el reclamo de los sevillistas. Es el momento de que le quitéis el apoyo a los actuales gestores y empecemos a poner de nuevo las bases para construir un Sevilla FC sólido, profesionalizado y que vuelva a ser respetado en España y en Europa. Todavía estáis a tiempo. Construyamos al Sevilla Fútbol Club del futuro. Lo mejor sigue estando por llegar", ha añadido el exdirigente para reclamar ese apoyo a otras familias que agrupan grandes paquetes accionariales.

La clave, en los americanos

Una de las claves del enredo accionarial volverá a estar en el paquete de Sevillistas Unidos 2020, los conocidos como americanos, que en la Junta de enero fue representado por el abogado Juan de Dios Crespo y que se abstuvo en las votaciones, a diferencia de lo que había venido sucediendo anteriormente. Si esto ocurriera de nuevo, Del Nido volvería a estar en minoría con respecto al actual consejo, que tendría vía libre para continuar en el puesto de mando.

Del Nido habla de los americanos.

Sí se ha pronunciado al respecto Accionistas Unidos, una de las agrupaciones minoritarias que ha anunciado que de forma unánime entre sus asociados el sentido del voto irá a favor del cese del consejo de administración que dirige José María Del Nido Carrasco. "Reclamamos consenso entre el accionariado mayoritario y exigimos la unidad del sevillismo", han añadido en el mensaje con el que han anunciado su manera de proceder este jueves.