Del Nido Benavente pierde otra Junta... ¡y se va al juzgado de guardia a denunciar!
El expresidente no pudo votar con sus acciones y también perdió el apoyo de los americanos, que respaldaron al actual consejo.

Nueva Junta General Extraordinaria de accionistas del Sevilla y otro revés para José María del Nido Benavente, quien, eso sí, quiere seguir dando guerra. "De aquí me voy al juzgado de guardia", ha indicado el expresidente, que continuará su batalla judicial contra el actual consejo encabezado por su hijo, Del Nido Carrasco, pese a que esta vez también ha tenido en contra a los americanos. "Ellos sabrán la deriva que tienen", ha indicado al respecto.
"Jamás he asistido ni a una Junta General de Accionistas ni a una Asamblea de Socios donde los presentes pidieran de una forma tan unánime la dimisión de los actuales dirigentes. La segunda reflexión es que, bueno, vuelven a privar indebidamente del derecho de voto al máximo accionista de la entidad. Les da igual las resoluciones judiciales. Se priva del derecho de voto, se comete a nuestro entender un delito de desobediencia que ahora me voy de aquí al juzgado de guardia para formular la denuncia por comparecencia ante el señor juez de guardia", ha afirmado Del Nido Benavente, que también se ha referido a ese cambio de postura de los americanos, nuevamente representados por Juan de Dios Crespo: "Otra reflexión es que dijo que mi padre podrá participar en el Sevilla Fútbol Club si se aparta de las garras de los americanos. Ahora el león se ha convertido en gatito. Al americano no sabemos qué le han ofrecido para que incumpla el pacto que tiene conmigo y que además lleva consigo millonarias indemnizaciones que, por supuesto, vamos a reclamar. Ha votado con ellos, amparando, avalando y aprobando la nefasta gestión de la dirección del Sevilla Fútbol Club".
Con todo, Del Nido Benavente también ha reconocido que el desgaste también hace mella en su intención de regresar al puesto de mando. "Esto me hace reflexionar. El desgaste que llevamos teniendo los que me apoyan y yo personalmente es grande. Hay mucha gente que ha invertido mucho dinero para conseguir la mayoría del capital y que ha invertido muchas horas en esta batalla. Ya vemos que da exactamente igual lo que se haga, que como yo tengo la mesa, yo ordeno y mando y yo dejo votar al que me da la gana. Y si el que está enfrente me puede perjudicar, pues no lo dejo votar", ha señalado el exdirigente, que, aunque ha asegurado que no vendería sus acciones sí ha reconocido que tiene ofertas por su paquete accionarial e incluso ha colocado un primer precio: "No tengo intención hoy de vender mis acciones, no sé lo que voy a hacer mañana, pero tengo la misma libertad de todo el mundo para hacerlo. Lo que es evidente es que yo a un cualquiera no le vendería las acciones del Sevilla porque no en balde, soy el socio de 71 del Sevilla Fútbol Club, lo que acredita que llevo toda mi vida apuntado al Sevilla Fútbol Club y que es un sentimiento que tengo y del que no me puedo privar. Pero vamos a esperar unos días en la reflexión, yo estoy cansado, estoy cansado porque no hemos pegado un tute en las últimas fechas grandes y porque yo no soy ya un chaval, tengo 67 años. Hay ofertas por mis acciones pero a un precio que no valen. Si hay alguien que salta al ruedo, que diga aquí están los 300-400 millones de euros que valen las acciones y tengo otros 300-400 millones para hacer un Sevilla grande".
Mensaje a los americanos y a la familia Carrión
Del Nido Benavente también anunció que denunciará judicialmente a los americanos, con los que tenía un pacto para votar en sintonía. "Habrían ganado la votación porque los americanos, los llamados americanos, que es una entidad aseguradora CAP que ha intervenido 777 Partners, que es la dueña de Sevillistas Unidos 2020 de CL, han cambiado de gente a la que apoyar y se han hecho socios y partícipes de la gestión del actual Consejo de Administración. Ellos sabrán la deriva que tienen. El pacto expresamente establece que para cada punto del orden del día en el que el pequeño de los dos, que en este caso son los americanos, vote en contra del mayor, tiene que indemnizarlo en 5 millones de euros. Y nada más que sepamos qué pacto han hecho valer y tengamos copia del acta notarial, iniciaremos las acciones judiciales para reclamar las cantidades que correspondan y embargar esas acciones", ha dicho el expresidente.
Pero no sólo el mensaje ha tenido a los americanos como protagonistas, sino también a la familia Carrión, a la que ha intentado seducir en los últimos tiempos. "Nosotros hemos intentado con los otros grandes accionistas llegar a un acuerdo en la forma que fuera conveniente. Incluso le hemos ofrecido a la familia Carrión la presidencia del Consejo de Administración y que ellos designen el Consejo", ha indicado Del Nido Benavente, que, finalmente, incluso ha abierto la puerta a la entrada de otros accionistas que permitieran acabar con el actual gobierno del club: "Los consejeros delegados del Sevilla Fútbol Club tienen un sueldo muy por encima de la capacidad que están demostrando en la gestión. Yo creo que no tienen otro medio de vida y que se aferran al sillón incomprensiblemente apoyados por familias que están perdiendo su patrimonio y que están viendo cómo decrece el Sevilla Fútbol Club. A esto hay que darle una solución. Nosotros no podemos dejar que el Sevilla se despeñe de la forma en la que lo está haciendo. Y oye, el que sea que salga, que dirija el club, si no tengo que ser yo, si es otro y está capacitado, yo lo voy a apoyar sin duda alguna".
Después de la Junta, Del Nido Benavente acudió al juzgado: "He venido con los abogados a formular una denuncia contra el presidente de la Junta General por ser el responsable como autor por delito de desobediencia a la autoridad judicial. Le tienen ordenado y notificado en medidas cautelares que no me podían negar el derecho de voto y me lo ha denegado haciéndome ver que el pacto es de obligado cumplimiento y que tenía impedido el derecho de voto. No es así, la resolución dice todo lo contrario".
Del Nido Carrasco, su hijo, le tendió la mano, algo que el expresidente del Sevilla rechaza: "La desvergüenza de mi hijo llega a decir que no he comunicado al CSD para poder ejercitar el derecho de voto los pactos que tenía. Tengo una resolución del CSD que le he entregado a él personalmente, delante del jefe de seguridad del Sevilla. A las 16:57 de esta tarde, un notario que autoriza el derecho de voto. Y mi hijo no me tiene que decir lo que tengo que hacer cuando posee la friolera de 163 acciones. A un máximo accionista de la entidad, un ínfimo accionista del Sevilla y un nefasto gestor no me tiene que tender la mano, tiene que irse ya para dejar de hacerle daño al Sevilla".