Del Nido Carrasco contradice a Navas y le ofrece un contrato vitalicio: "Entendí que era más que suficiente el compromiso personal adoptado con él"
El presidente se ve capaz de reconducir la situación.
Ante unos días completamente locos en la entidad de Híspalis, Jose María del Nido Carrasco ha tomado la palabra tras la salida de Jesús Navas y su posterior carta al sevillismo. "Jesús Navas es una pieza clave. Si yo me siento con Jesús un minuto, Jesús y yo reconducimos esta situación. Desde aquí ofrezco a Jesús un contrato vitalicio para que juegue en el Sevilla hasta que él quiera. Cuando quiera colgar las botas en el Sevilla, trabaje en el Sevilla de lo que él quiera hasta el último día, porque se merece estar en el Sevilla el tiempo que quiera", ha sentenciado el presidente del club.
El máximo dirigente del Sevilla FC ha ofrecido una rueda de prensa conformada por una primera parte en la que solo ha hablado él para exponer su visión de los hechos y después ha respondido a los periodistas allí presentes. Su discurso ha durado cerca del cuarto de hora y en él ha repetido una máxima: "Si ha sido un malentendido, yo asumiría la responsabilidad".
En relación a estas palabras, Del Nido Carrasco no ha escondido que "nunca he hablado con él (Navas) de aspectos económicos". El dirigente tan solo trasladó al jugador el compromiso verbal de continuar sin fecha de caducidad defendiendo la camiseta del Sevilla. "A los capitanes [Navas, Ramos, Fernando y Rakitić, más Ocampos y Gudelj] les ofrecí seguir en el Sevilla el tiempo que ellos quisiesen. Si Jesús no lo entendió así y fue insuficiente para él, lo único que puedo hacer es pedir perdón a Jesús".
Además, dejó claro que: "puede ser un malentendido que yo asumo y vuelvo a pedir disculpas, pero entendí que era más que suficiente el compromiso personal adoptado con él". "Creo que Jesús, que es casi un hijo para nosotros, no necesita un documento del club teniendo el compromiso personal del presidente", matizó.
Reacción y desmentido al comunicado de Navas
Ayer, el comunicado de Jesús Navas cogió al presidente por sorpresa. "Raro es que yo no estuviera durmiendo...". "Tuve dos sentimientos: sorpresa o tristeza y otro de alegría. De tristeza porque hay cosas que no comparto. De alegría porque Jesús dice que no tiene ningún acuerdo con ningún club, que su no continuidad no es por una oferta económica y que él es sevillista", expresó sobre el escrito del defensa.
Además, también ha desmentido la versión del jugador, pues en palabras del presidente, "Jesús comunica a la plantilla que ha tomado la decisión hace tres o cuatro meses". Por su parte, Navas dejó claro en su comunicado que no había tomado la decisión de irse con la mencionada antelación.
"Es una decisión irreversible y que la ha tomado porque lleva dos años sufriendo porque él es sevillista, que lo está pasando mal con la situación del equipo y que él había tomado la decisión tres o cuatro meses antes del día que lo comunica, que fue hace 48 horas", terminó Del Nido Carrasco sobre el escrito de Navas.
Mismo procedimiento con Ramos
Del Nido Carrasco aseguró en la misma comparecencia ante los medios de comunicación que hará "todo lo posible" para garantizar la continuidad de Sergio Ramos, porque, junto a Navas, "son clave en la reconstrucción del Sevilla".
"Yo ya se lo he ofrecido. Se lo ofrecí en las mismas dos reuniones que estaba Jesús. Mi idea con Sergio es exactamente la misma", sostuvo el presidente blanquirrojo. Tal y como informó Relevo esta semana, el camero se toma con calma su futuro pese a que el Sevilla ya no puede alcanzar más objetivos en las dos jornadas restantes.