SEVILLA FC

Del Nido plantea batalla para la Junta del Sevilla

"Mi determinación de acceder a la presidencia del Sevilla FC es irrevocable", ha indicado el exdirigente, que asegura que podrá votar en la Junta.

José María del Nido junto a uno de sus abogados./M.G.
José María del Nido junto a uno de sus abogados. M.G.
Samuel Silva

Samuel Silva

Apenas seis días antes de la celebración de la Junta General de accionistas del Sevilla, José María del Nido ha comparecido en una rueda de prensa para dejar claro que planteará batalla. Ni las últimas resoluciones judiciales desfavorables al expresidente han cambiado su parecer de cara a una asamblea que se prevé llena de argumentos jurídicos.

"Quiero que sepáis que mi determinación de acceder a la presidencia del Sevilla FC es irrevocable. No existe ninguna posibilidad ni nada que pueda impedir que el máximo accionista acceda a dirigir el Sevilla FC. Por muchos motivos. Entendemos que la entidad no solo se encuentra en ninguna crisis institucional, sino que es un barco a la deriva. No tiene capitán ni timonel", ha expuesto Del Nido nada más empezar su alocución, en la que ha estado acompañado de uno de sus abogados, José Manuel García Quílez. "Leo cada día que estamos casi empatados en acciones. Vamos a votar y vamos a ver si es cierto. Y si no gano, a plegar velas y a esperar una mejor oportunidad, pero vamos a votar", ha señalado.

"Cuando llegué a la presidencia la situación era igual y le di la vuelta. Ya no hace falta darle una vuelta. Conociendo las cuentas y lo venideros hay que hacer una revolución. Y al igual que fui capaz de hacerla y romper medio siglo de sequía de títulos, esta vez le voy a dar también la vuelta. Voy a provocar una revolución en todos los niveles para colocar al Sevilla donde es el lugar que le corresponde. Como dicen los políticos, dejadme 100 días que al Sevilla no lo va a reconocer ni la madre que lo parió", ha indicado Del Nido, que también se ha mostrado convencido de poder emplear sus acciones en todos los puntos del orden del día: "No existe ninguna resolución judicial, ningún precepto legal que me impida votar en todos los puntos del orden del día y si se me impide se estaría cometiendo un delito. No existe ninguna posibilidad de que yo no acceda a la presidencia. Cuando echo el pie al frente no voy para atrás ni para coger impulso. Es sí o sí".

Sobre el pacto de gobernabilidad firmado en su día, Del Nido también ha sido categórico y a su parecer está roto. "Yo firmé un pacto de intenciones como así está catalogado por la Audiencia Provincial. Lo firmé bajo unas condiciones en noviembre de 2019. A primeros de enero de 2020 se reúnen Castro y Del Nido Carrasco y sin mi consentimiento, y está por escrito puesto que no lo conocía, se subieron un 30% el sueldo antes de empezar. Y un sueldo a Carolina Alés y Guijarro hijo de 150.000 euros. Ese día rompieron el pacto porque no cumplieron lo convenido y escrito. Al año siguiente, además de poner en incentivos lo mismo que se habían puesto de sueldo para decir que lo cumplían, subieron 250.000 euros de sueldo al representante de Carrión", ha argumentado Del Nido. "El pacto ha sido incumplido reiteradamente por Castro y compañía. Y digo otra cosa. Cuando se hace un acuerdo entre accionistas, con la finalidad de mejorar la gestión del Sevilla y la finalidad de gobernar, si ese pacto no funciona porque quienes tienen el mando la están llevando a la ruina... ¿Hay que respetarlo? Vuelvo a repetir, ese pacto está incumplido de contrato. Hay un juzgado que dice que puedo votar lo que me dé la gana. Y eso es lo que voy a hacer con mis acciones", ha añadido sobre ese asunto.

La relación con su hijo

Con dos de sus hijos presentes en sala donde ha ofrecido la rueda de prensa, Del Nido también se ha referido a los motivos que lo llevaron a distanciarse de otro de sus hijos, José María del Nido Carrasco, actual vicepresidente del Sevilla. "Dice el refranero que entre padre, hijo y hermano no metas la mano. Yo he tenido padre y ustedes lo han conocido. Para mí mi padre era Dios en la tierra. Y con razón o sin ella, aun diciéndole que no llevaba razón... Si me decía que me tirase por un tejado, me tiraba por el más alto. Hay un motivo de una subida del sueldo y otro me hicieron perder la confianza en mi hijo", ha señalado para luego continuar con su exposición: "Sólo tengo seis hijos. De la misma madre tengo tres. Mi hijo -Del Nido Carrasco- tiene 51 acciones, a nombre de Nervión Grande, que es una sociedad en la que él participa en un tercio, tiene 350 acciones. En números redondos tiene 160 y tantas acciones. Yo tengo 26.500 a mi nombre, además de las de mis hijos y mi mujer. Si la familia Del Nido tiene más de 27.000 títulos y él tiene 150, digo yo que lo razonable es que cuando nos sentemos en una mesa el que tiene el 99% de ese capital diga lo que se hace. Si te gusta lo hace y si no estás de acuerdo, obedeces o te vas. Y el resto me lo guardo con todo el dolor de mi corazón. Entre padre, hijos y hermanos no metas la mano".

El tema deportivo

También se ha referido José María del Nido a la situación deportiva de la entidad, que ahora ocupa puestos de descenso. "Lo primero que diría es que todos los sevillistas tenemos la obligación de apoyar a la plantilla y a los jugadores. Y azuzar al director deportivo para que todo sean aciertos en las incorporaciones que se produzcan. Si cojo el 29 las riendas, el 30 viene el primer fichaje. No temo por un descenso, pero hay que ganar 30 puntos", ha indicado el expresidente, que ha afirmado sentirse en perfecto estado: "Estoy hecho un bicho, deseando comerme a alguien y con fuerza. Si es de cuatro en cuatro, mejor. Ese mediocentro que le hace falta al Sevilla soy yo, me los comía vivos. No tengo rémora ninguna con la sociedad, he cumplido con creces. Lo que le diría al sevillista es que voy a estar desde el primer día sin dormir. Aquí se acabó la pasividad, aquí vamos a empezar a trabajar. El que trabaje 24 horas, que trabaje 28. Y el que no, camino y puerta. Al menos el 90% de los sevillistas firmarían lo que estoy diciendo".