REAL MADRID

Nike recupera a Vinicius en los juzgados y trabaja en un nuevo contrato

Los abogados de la marca revocaron en un juicio la ruptura de contrato del brasileño. Ahora, quieren convertirlo en un referente.

Vinicius aplaude al público del Santiago Bernabéu./EP
Vinicius aplaude al público del Santiago Bernabéu. EP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El culebrón que protagonizan Nike y Vinicius no ha terminado. El brasileño del Real Madrid se mostraba decidido a abandonar la marca tras el Mundial de Catar, después de sentir que no se le estaba tratando a la altura que merecía ni económicamente ni en términos de imagen. Tanto es así que los abogados trabajaron en romper el contrato que les unía hasta 2028 y, en febrero de este año, comunicaron al jugador y su entorno que había expirado, pero no fue suficiente.

La marca norteamericana llevó a juicio la decisión que, según comentan conocedores del caso, se tomó de forma unilateral desde el lado de Vinicius. Los términos no se acordaron entre las partes y la ruptura no se cerró. En las últimas semanas se ha juzgado en Holanda, donde se encuentra la sede de Nike en Europa, y se ha dictaminado que el contrato se mantiene vigente, por lo que Vini sigue vinculado a Nike hasta 2028, después de que en 2018 firmase un contrato de una década, tal y como avanzo AS.

Tan claro tenía que su relación con la marca había terminado que empezó a utilizar botas negras sin logo en algunos partidos (aunque volvió a usar Nike por pura comodidad). Además, Adidas o Puma se acercaron al entorno del futbolista para conocer la situación y preparar una oferta de contratación. Evidentemente, todo ello sin saber que la unión con Nike se mantenía vigente.

El enlace entre ambas partes estaba completamente roto, pero se han tendido puentes en las últimas semanas, en parte obligados por la situación contractual. De ahí que desde Portland se esté trabajando en un nuevo acuerdo con la estrella brasileña, al que piensan poner a la altura de Haaland o Mbappé. Ya existen conversaciones y se espera poder cerrarlo una vez acabe la temporada 2022-23.

Uno de los gestos que más ha gustado a Vinicius y su gente cercana es la publicación en redes sociales en la que Nike lucha directamente contra el racismo utilizando al de Sao Gonçalo como reclamo. "Deja de mirar para otro lado" ("Stop looking the other way" en inglés), posteaban en la cuenta principal de Instagram ( @Nike) con 293 millones de seguidores). El jugador respondía con dos emojis y compartiéndolo en sus redes.

La situación se reconduce. Desde Estados Unidos se disponen a ensalzar la figura de Vinicius, al que además de valorar como un gran futbolista lo consideran un icono de la lucha contra el racismo. El futbolista empieza a reconciliarse después de muchos gestos que no le gustaron. Muy probablemente, en verano, esa buena relación finalizará en un nuevo contrato.