REAL MADRID 0 - BARCELONA 4

La noche más dulce del arquitecto de este Barça: "Es fantástico"

El Barça cerró una semana mágica con las victorias ante el Bayern y el Real Madrid.

Hansi Flick celebra uno de los cuatro goles que el Barça endosó al Madrid./AFP
Hansi Flick celebra uno de los cuatro goles que el Barça endosó al Madrid. AFP
Alex Pintanel

Alex Pintanel

No pudo tener mejor estreno Flick. Era su primera vez en un Clásico oficial. Y superó con todas las de la ley la libreta de su colega Ancelotti, que tuvo sus más y sus menos con Marcus Sorg, el ayudante del alemán. "No sé qué ha pasado en el banquillo, he hablado con Carlo... es normal, hemos cebrado los goles y ya está. No acostumbro a hablar de esto", aseguró Hansi en rueda de prensa.

Tras un inicio de campaña espectacular, Flick proyectó una auténtica obra de arte sobre el césped de Chamartín. "Me siento muy bien, hemos hecho un partido fantástico y estoy muy orgulloso del equipo, sobre todo por Iñaki, que lo ha hecho muy bien y hemos dejado la portería a cero y eso es muy importante. Los jugadores tienen mucha confianza y eso es bueno. Hemos defendido muy bien. Tenemos que continuar con esta idea".

El Barça volvió a tirar la línea defensiva muy arriba y el Madrid cayó hasta en 12 ocasiones en fuera de juego. El equipo está muy bien trabajado. "Es la clave. Lo hemos entrenado mucho. También hemos presionado muy bien la pelota. El Madrid con espacios es muy peligroso y era muy importante controlarlo", reconoció.

Flick analiza el partido del Barça ante el Real Madrid: "Ha sido fantástico". LaLiga

Los blaugranas cierran una semana perfecta con dos victorias de enjundia ante Bayern y Madrid. El Barça le ha marcado cuatro goles a cada uno. "Cuando empecé dijimos que queríamos crear un ambiente en el que los jugadores pudieran dar su mejor versión. La mentalidad es brillante. Tenemos que celebrar la victoria. Les he dado dos días libres y luego prepararemos el partido ante el Espanyol".

Noche dulce en Barcelona. El triunfo ante el Madrid consolida el proyecto de Hansi Flick. El arquitecto del nuevo Barça, que va viento en popa y aventaja en seis puntos al vigente campeón de Liga después de 11 jornadas disputadas.