Noche redonda para Christensen: regreso y estreno
El danés volvió por todo lo alto tras más de un mes lesionado.

Andreas Christensen vivió este sábado una noche muy especial. El ex del Chelsea, que regresaba a una convocatoria tras más de un mes lesionado, recuperó la excelencia a la que ha rendido durante todo el curso y, además, firmó su primer tanto como azulgrana al abrir el marcador ante el Betis.
Antes del envite, Xavi se deshizo en elogios hacia el nórdico. "Es un fichaje personal mío. Le tengo mucha fe y confianza. Siempre está concentrado y es un jugador que siempre está pendiente de lo que pasa. Es una grandísima noticia. Está disponible y al cien por cien", aseguraba el técnico azulgrana, frente al Betis alineó a Andreas ya como titular. Esta última ha sido la tercera lesión de la temporada para el central, la segunda importante.
Christensen, que tuvo que esperar a su partido número 26 con el Barça para anotar su primer gol, se elevó a la perfección tras un preciso centro de Raphinha y batió con un testarazo potente a Rui Silva, que nada pudo hacer. El zaguero, que lo ha pasado mal en las últimas semanas, lo celebró con mucha rabia y energía.
No marcó en la Premier en sus 93 partidos
El ex del Chelsea no llegó a marcar en Premier League con el Chelsea, aunque sí lo hizo -dos- en otras competiciones como blue. En la Bundesliga, vistiendo la camiseta del Gladbach, Christensen logró cuatro goles, mientras que con la selección acumula tres.
Hay que recordar que Christensen llegó gratis el pasado verano al Barça y que el Jefe de Investigación de Relevo, Sergio Fernández, ya informó hace unos días de que el plan del conjunto azulgrana es vender al defensa este próximo verano por un suculento montante para ganar fair play.