ATLÉTICO DE MADRID

El Nottingham se lanza a por Felipe y aceleraría la llegada de Soyuncu

El fichaje del turco depende también de la salida de Saúl en este mercado invernal por el límite salarial.

Felipe, en un partido con el Atlético./EFE
Felipe, en un partido con el Atlético. EFE
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El Nottingham Forest va a por el defensa del Atlético de Madrid, Felipe. La noticia, adelantada por Fabrizio Romano, ha sido confirmada por Relevo. La negociación entre las partes está avanzada y puede finalizar en estas horas. El Nottingham ofrece un salario de más de 2,5 al brasileño, que se marcharía directamente a la Premier. Es el único jugador que el club estaba dispuesto a dejar marchar en este mercado, al no ser un indiscutible para Simeone y finalizar contrato el próximo mes de junio.

Simeone, sobre Saúl y el mercado de fichajes.

Con la salida de Felipe, Söyüncü, del Leicester, que ya ha firmado un precontrato con el Atlético para junio, debería incorporarse de inmediato. Esa es la intención de los rojiblancos, para no dejar mermada la defensa antes del tramo final de temporada. Sin embargo, queda un pequeño problema por resolver: el límite salarial.

Para hacer sitio a Söyüncü, el Atlético busca un acuerdo con el Valencia por Saúl: las partes están cada vez más cerca. Si no logra cerrar el trato, no tendrá capacidad de incorporar al central del Leicester y deberá esperar hasta el próximo verano. El ilicitano se ha reivindicado ante Osasuna, con el gol de la victoria del equipo, que celebró con rabia. Tras la conclusión, no habló de su futuro, aunque su agente estuvo en el palco del José Zorrilla viendo el Valladolid-Valencia, según informó el periodista Héctor Gómez.

En caso de que, por cuestiones de límite salarial, Söyüncü no llegue de inmediato, entonces el club iría a por un lateral derecho en una operación de bajo coste. Sería el único movimiento rojiblanco en este mercado, más allá de la incorporación de Memphis Depay. Una operación para reforzar a un equipo que persigue el objetivo de la Champions y cerrar la temporada de la mejor forma posible. Por el momento, antes de entrar, deben salir: Felipe, cerca de marcharse.