La nueva piel del Camp Nou sigue mudando: la tercera gradería ya es historia
Este fin de semana se acabó con la demolición total del tercer anillo. En los próximos días arrancará la construcción.
Las obras del Spotify Camp Nou siguen su curso. Sin contratiempos ni sobresaltos que impidan avanzar según lo previsto y con una fecha marcada en rojo en el calendario: el 29 de noviembre de 2024. Esa es la fecha que marcaron Limak y el Barcelona. El estadio no estará finalizado pero ya podrá abrir sus puertas para celebrar los 125 años del club con una capacidad cercana a los 60.000 espectadores.
En caso de que Limak no cumpla con su planificación, según hemos podido saber en Relevo, la constructora tendría que pagar un millón de euros al Barça por cada día de retraso. Aunque de momento tanto desde la constructora como desde el club aseguran que los plazos se van a cumplir.
Estos últimos días han servido para retirar la tercera gradería del Camp Nou tal y como explicamos en Relevo. A partir de ahora y tras recibir la licencia que permite realizar la ejecución total de las obras de construcción del nuevo Camp Nou, en los próximos días se empezará la construcción del tercer anillo y las localidades VIP de esa zona. Para ello será necesaria la instalación de varías grúas para poder mover todos los bloques de hormigón que permitirán construir la nueva casa de los azulgrana.
✅ Aprobada la licencia principal de remodelación del Spotify Camp Nou
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 12, 2023
🔗 Más detalles: https://t.co/EXey3uIAbI pic.twitter.com/ejgO3s0C85
De esta manera y con la luz verde recibida por el Ayuntamiento, la entidad blaugrana podrá empezar el grueso de la obra de construcción. También está previsto que se impulsen acciones en el entorno del campo, con obras del aparcamiento subterráneo, la construcción del nuevo almacén central inteligente y de un espacio experiencial, el Barça Hospitality Showroom, para información de los socios y socias y comercialización del proyecto.
«En noviembre de 2024 nos mudaremos al Camp Nou»
En el Barça están muy satisfechos del avance de las obras. "Las cosas van por el buen camino. Estamos en tiempo. Las obras están transcurriendo en el tiempo establecido y no tendremos demoras", explico el vicepresidente económico del Barcelona, Eduard Romeu, en una entrevista a Mundo Deportivo.
Romeu también salió al paso de las declaraciones del Fundador de Mediapro, Jaume Roures que aseguró hace unos días que "las obras del Camp Nou no estarán listas para noviembre de 2024. El vicepresidente económico matizó que "no dijo que no estarían. Es verdad que en el 2024 no estará totalmente terminado. Cuando volvamos a finales de 2024 tendremos un estadio con una capacidad cercana a los 60.000 y terminado en plena ocupación y presumiendo de estadio tendremos que esperar pasado el verano del 2026".
El vicepresidente de Marketing del club, Juli Guiu también ha explicado en una entrevista a La Vanguardia que "los responsables del Espai Barça y la constructora Limak nos dicen que estamos cumpliendo los plazos. En noviembre de 2024 tendremos primera y segunda gradería y unos 65.000 espectadores".
Según las previsiones del FC Barcelona y de los responsables de las obras, la idea es que en noviembre de 2024 ya se puedan disputar partidos en el coliseo culé con las dos primeras graderías finalizadas y varias instalaciones de los alrededores del Estadi como la tienda oficial del club y el museo.