BETIS

El nuevo Benito Villamarín contempla un hotel y más alternativas de ocio

El proyecto también prevé un aparcamiento subterráneo en la explanada de Preferencia y un auditorio de 400 plazas.

Una recreación del futuro Benito Villamarín./RBB
Una recreación del futuro Benito Villamarín. RBB
Samuel Silva
Varias Agencias

Samuel Silva y Varias Agencias

El Betis quiere comenzar en la primera mitad de 2025 las obras en el Benito Villamarín, de ahí que el club verdiblanco continúe trabajando en ultimar los detalles que ayuden a satisfacer a todas las partes involucradas en el proyecto. En un desayuno informativo celebrado esta mañana, el consejero Ozgur Unay y el director general corporativo, Federico Martínez Feria, han desgranado algunas de las claves, que pasan por la construcción de un hotel y otras alternativas de ocio en la explanada junto a la futura Tribuna de Preferencia, en la que también se ubicará un aparcamiento subterráneo, pero en el que está prácticamente descartada la presencia de un centro comercial. La idea es conseguir un estadio que recoja actividades los 365 días del año y que permita elevar los ingresos obtenidos por la entidad.

"Serán instalaciones muy enfocadas al ocio, con una plaza hotelera bastante importante y con otras superficies dedicadas al ámbito de la salud y el deporte. Con esto se complementaria la oferta para el barrio", han asegurado los dirigentes béticos, que quieren vencer así la oposición de los vecinos a la construcción de un centro comercial que trajera más problemas de movilidad a la zona. "Hemos constatado que no sería lo más rentable, aunque sí podría haber algún local comercial", han añadido.

Además de ese nuevo edificio junto al estadio también se prevé la construcción de un aparcamiento subterráneo con 400 plazas disponibles, que también ampliarían la oferta para el vecindario y no sólo para los asistentes en los días de partido. "Queremos apostar por el transporte público. El aparcamiento está pensado para dar servicio a los usuarios del edificio anexo", han explicado los dirigentes heliopolitanos.

La nueva Tribuna de Preferencia

La gran transformación del Benito Villamarín será la construcción de la nueva Tribuna de Preferencia -también se mejorará el resto del estadio-, que permitirá cerrar completamente el recinto con sus anexiones a las zonas de Gol Norte y Gol Sur. Este nuevo graderío tendría una capacidad para acoger 15.754 nuevos asientos, de los cuales 11.533 de venta regular y otros 4.023 asientos premium y 180 asientos para el palco presidencial.

Nueva plaza junto a La Palmera

En las conversaciones con el Ayuntamiento de Sevilla también se ha planteado la posibilidad de un nuevo espacio público junto a la Avenida de la Palmera, que llegaría facilitado por la retirada del vallado que existe junto a la grada de Fondo. En esa zona, de unos 2.500 metros cuadrados y donde ahora mismo se ubica el Monumento a la Afición, se colocaría el nuevo museo y también un auditorio para 400 personas.