REAL MADRID

El nuevo Brahim nació ante Las Palmas y persigue un récord personal

Contra los canarios jugó su primer partido como titular en esta segunda etapa y marcó. El malagueño apunta a repetir supliendo a Bellingham.

Brahim Díaz celebra un gol en el Bernabéu./EP
Brahim Díaz celebra un gol en el Bernabéu. EP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Los primeros meses de Brahim Díaz (24 años) en esta segunda etapa en el Real Madrid no resultaron sencillos. El malagueño empezó desde cero, obligado a aprovechar las pocas oportunidades que Ancelotti tenía para él. Tras seis jornadas de LaLiga y una de Champions apenas sumaba 46 minutos. Sin embargo, algo cambió contra Las Palmas en el Bernabéu, donde nació el nuevo Brahim.

Una semana antes el cuerpo técnico le comunicó que jugaría contra el equipo canario de titular. Querían darle descanso a Bellingham y pensaron en él para remplazarlo. Llevaba semanas esperando una oportunidad así y no pensaba desperdiciarla. Antes, le dieron 20 minutos contra el Atlético en el Metropolitano, donde se fastidió el hombro. Una mala caída puso en jaque su primera titularidad, pero apretó los dientes y pidió infiltrarse para poder jugar. Como informó Relevo, todavía arrastra esa lesión y deberá operarse cuando el calendario lo permita.

Aquel 27 de septiembre saltó al campo con otros diez compañeros. No comenzaba un partido desde hacía casi cuatro meses. Tampoco le pesó. Brahim salió motivado, con ganas de reivindicarse y tardó 45 minutos en ver puerta. Marcaba su primer gol esta temporada y presentaba candidatura ante un Ancelotti que no acababa de verlo preparado para jugar con continuidad. Salió del campo en la segunda parte ovacionado por el Bernabéu, como uno de los mejores del encuentro.

Ancelotti habla de Brahim.

Desde entonces, muchas cosas han cambiado para él. Ha pasado de ocupar un puesto terciario en la rotación ha actuar prácticamente como protagonista. Jugador número 12 para Ancelotti, tira de él a menudo. Todo apunta a que lo hará de nuevo contra Las Palmas, con Bellingham sancionado. Contra el rival con el que comenzó a subir.

Suma seis goles y tres asistencias en 935 minutos. Participa en un tanto cada 104 minutos. Está a dos tantos de superar los siete que marcó el curso pasado en lo que fue el mejor registro de su carrera como profesional -marcó los mismos en la 2020-21-. "Ha vuelto tras sus años en Milán con más conocimiento a nivel táctico y con más piernas, es más potente. Destaca mucho en espacios reducidos, es importante a nivel defensivo, trabaja mucho en cualquier posición. Lo hace bien donde le ponga. Nos está ayudando mucho, es muy completo", comentó Carletto hace unos días en rueda de prensa.

Eso sí, el italiano tiene un problema: aunque Brahim ha demostrado rendir bien en diferentes posiciones, piensa que la idea para él es la que ocupa Jude. Por ello y porque los dos brasileños, Rodrygo y Vinicius, son también inamovibles del once titular, al ex del Milan sólo le queda aprovechar ese papel de revulsivo. De momento, lo hace con nota.