VALENCIA CF

El nuevo calendario de LaLiga aprieta al Valencia y manda un aviso a Peter Lim

El conjunto che ha llegado a los últimos mercados con todo por hacer hasta el final. Este año la intención es distinta y visto el calendario, conviene que se cumpla.

Rubén Baraja y Hugo Duro. /Valencia C.F
Rubén Baraja y Hugo Duro. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El nuevo calendario de LaLiga ya ha salido y lo cierto es que al Valencia CF le ha dejado un inicio de competición tremendamente complejo. Los de Rubén Baraja arrancarán el curso jugando ante tres de los cuatro equipos que disputan la Champions y en sus ocho primeras jornadas de competición subirán un Tourmalet tremendamente complicado.

Inicio de liga del Valencia

  • Valencia - FC Barcelona
  • Celta - Valencia
  • Athletic - Valencia
  • Valencia - Villarreal
  • Atlético - Valencia
  • Valencia - Girona
  • Valencia - Osasuna
  • Real Sociedad - Valencia

El calendario ha salido así por puro azar, pero en manos del conjunto de Mestalla está poder afrontarlo de una manera u otra. En los últimos años, los che han apurado sus opciones de mercado hasta el final del mismo, estirando negociaciones tanto de salidas como de entradas. Sin ir más lejos, el año pasado, el equipo arrancó la Liga sin Sergi Canós, ni Amallah ni Yaremchuk, los cuales se incorporaron en los últimos días.

Este año seguro que en los últimos días de mercado los del Turia tienen algunas opciones pendientes, pero la idea general parte por hacerle un equipo competitivo a Rubén Baraja más pronto. Además de Luis Rioja, a quien se quiere dejar firmado antes del 30 de junio, los che quieren incorporar -ingeniería financiera mediante- otro banda y un delantero antes del inicio de la pretemporada o en los primeros días de la misma.

Para ello, la idea es encajar salarialmente a dichos jugadores con los huecos que dejaron Gabi Paulista (1.2 M netos), el dinero que se ingresó por Koba (3M), el espacio salarial que liberan los cedidos (1,5M, aproximadamente), y el espacio que se genere con la salida de Eray Cömert, que tiene a Las Palmas detrás. Huelga decir que dichos huecos ya han empezado a llenarse con las renovaciones de Hugo Duro (mejora salarial importante), Jesús Vázquez (leve mejora salarial), Rivero, Baraja y César Tárrega.

La idea inicial con la que se parte es rellenar esos huecos mencionados con los que queden liberados, y ya quedar a la expectativa del mercado para hacer la operación gorda de venta que el club está obligado a hacer por 20M de euros. En el mercado, rara vez los planes salen como se trazan pero, dado el calendario, es un serio aviso a Peter Lim y al Valencia como club para que le den el equipo competitivo a Baraja lo antes posible.

Huelga decir que José Gayà no estará en este Tourmalet por su lesión de cuádriceps. Si estará cuando el Madrid visite Mestalla (3 de noviembre) o en la última jornada de liga que se disputará en el Benito Villamarín. Un cierre complicado para los che a la altura de lo que será su inicio de campaña.