REAL MADRID

Nuevo capítulo en la 'guerra' entre el Real Madrid y los árbitros: el Comité de Disciplina expedienta a los blancos tras la denuncia de LaLiga

La patronal decidió denunciar a los blancos, que mantienen que el estamento arbitral les impide competir en igualdad de condiciones.

Ancelotti protesta una decisión del colegiado en el Osasuna - Real Madrid./EFE
Ancelotti protesta una decisión del colegiado en el Osasuna - Real Madrid. EFE
June Lavín

June Lavín

Nuevo capítulo en la guerra abierta entre el Real Madrid y el CTA: después de la carta incendiaria que los blancos publicaron tras la polémica entrada de Carlos Romero a Mbappé en el Espanyol - Real Madrid de la jornada 22 que no se saldó con expulsión y de numerosas declaraciones en las que los futbolistas criticaban las actuaciones del estamento arbitral, el Comité de Disciplina de Primera y Segunda División ha decidido abrir expediente disciplinario al conjunto merengue tras recibir la denuncia de LaLiga. Así se ha dado a conocer la noticia en la mañana de este jueves, después del sólido triunfo de los de Ancelotti en la ida de las semifinales de la Copa del Rey sobre la Real Sociedad (0-1).

La cruzada de los blancos con el colectivo arbitral se remonta a hace unas semanas y está más viva que nunca. Los de Ancelotti se sienten enormemente perjudicados por los arbitrajes más recientes, entre los que subrayan lo ocurrido ante el Espanyol y, también, en El Sadar frente a Osasuna... con la expulsión de Bellingham como origen de una crispación generalizada que llevó a la afición merengue a gritar "corrupción en la Federación" en la última fecha de la competición. El expediente disciplinario impuesto por el Comité de Disciplina supone, así, un nueva capítulo de una guerra que no parece tener fin.

Tal y como se ha informado, se ha nombrado a un instructor que será el encargado de ordenar la práctica de las diligencias adecuadas para determinar y comprobar los hechos. Ese mismo instructor, habiendo evaluado lo acontecido, hará una propuesta al Comité de Disciplina, que, a su vez, deberá emitir una resolución que ponga fin al expediente disciplinario. Los blancos, en Liga, visitan el Benito Villamarín y, en Champions, reciben al Atlético de Madrid en una eliminatoria que promete un ritmo vertiginoso.

El Bernabéu canta "corrupción en la Federación".

En la última fecha del campeonato, parte de la parroquia madridista, liderada por la Grada Fans, mantuvo su cruzada contra los árbitros y, además de cánticos que hablaban de "corrupción", pitó de manera prácticamente continua a los colegiados. Antes, además, representantes del club (José Ángel Sánchez y José Luis del Valle) acudieron a la sede del CTA para escuchar los audios de la polémica acción que tuvo a Carlos Romero y Mbappé como protagonistas.

El Real Madrid, una vez se emitan las resoluciones, dispondrá de hasta diez días hábiles para recurrir ante el Comité o Juez o Jueza de Apelación correspondiente. Este expediente, además, llega tras la denuncia de LaLiga, respaldada por el resto de clubes, a la entidad merengue por su carta contra el sistema arbitral, escrita hace unas semanas con motivo "de la actuación escandalosa del arbitraje del VAR en el partido disputado el pasado 1 de febrero de 2025 contra el RCD Espanyol". Por el momento, habrá que esperar para conocer si el conjunto presidido por Florentino Pérez es o no sancionado.