Los peñistas del Real Madrid apoyan la moción de censura a LaLiga: "Al final nos vamos a enfadar nosotros si no se van"
Los aficionados más acérrimos del equipo blanco están con Florentino Pérez en su enfrentamiento con la Federación y la competición nacional.

Son tiempos de hostilidad entre el Real Madrid y el resto de estamentos. El club blanco está peleado con la Liga, la Federación, los árbitros y la UEFA, y Florentino Pérez lidera una línea muy marcada desde lo más alto del Santiago Bernabéu: provocar un cambio en los cimientos del fútbol español.
En el partido del pasado domingo contra el Girona, el Real Madrid instigó a su propia grada de animación a lanzar un cántico en el minuto 12: "Corrupción en la Federación", cuando anteriormente desde la entidad merengue se había pedido a su hinchada que no cantasen ese tipo de mensajes. Hay una nueva hoja de ruta, y van con todo para lograr una reestructuración en España, y también en Europa, con el proyecto de la Superliga siempre de fondo.
La carta que el conjunto madridista publicó en contra de los árbitros el pasado 3 de febrero removió el panorama. Tenía como destinatario a Rafael Louzán, al que Real Madrid Televisión ya le señaló de forma directa tras lo ocurrido en Cornellà: "Debe marcharse tan rápido como ha llegado". Además, también adjuntó al Consejo Superior de Deportes "a fin de que tenga conocimiento de la situación y, en su caso, adoptase las medidas que estime oportunas".
Tras posicionarse en repetidas ocasiones a través de la televisión oficial del club, es la primera vez que el Real Madrid decide dar un paso firme y pedir soluciones de forma oficial a las instituciones del fútbol. En este caso, lo hizo al considerar el arbitraje ante el Espanyol como una "actuación escandalosa". Pero la entidad no se centró única y exclusivamente en el partido en cuestión, sino que fue un paso más allá y dio a entender que el sistema necesita urgentemente un cambio: "Representa la culminación de un sistema arbitral completamente desacreditado. Las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado".
Desde Relevo nos preguntamos si esta postura tan extrema del club es apoyada por sus peñistas, y la conclusión, después de consultar a varias peñas, es un sí rotundo. "Estamos con Florentino a tope. Además tras el Caso Negreira y todo lo que ha ocurrido durante tantos años en el fútbol español, se necesita un cambio y una limpia. Las últimas actuaciones arbitrales no son normales", comentaba el presidente de una peña madridista a este medio, sin dar su nombre para proteger su privacidad.
Tras las últimas declaraciones de Tebas, en las que dijo lo siguiente sobre el Real Madrid: "Es una manía persecutoria que no es verdad. Se ha construido un relato que no es verdad. Es por lo que yo digo "llorón". Florentino estuvo ocho meses como parte de la Junta Directiva de la RFEF y no dijo nada del caso Negreira. No hicieron nada. Si ganan es gracias a ellos pero si pierden es que hay una conspiración arbitral contra ellos. Empiezo a sentir vergüenza de lo que he vivido como madridista en esta época", la opinión de las peñas merengues en este embrollo se ha acentuado.
"Estamos en un punto en el que si no nos vamos de la Liga nos vamos a enfadar nosotros. Sabemos que es imposible, pero apoyamos la postura del club", contaba otro peñista. "En los grupos de Whatsapp que tenemos hay mucha rabia contra los árbitros, nos sentimos muy perjudicados", añadían.
El respaldo a Florentino es prácticamente total, aunque sí le critican un punto. "En el club se les está yendo de las manos el tema de los precios y las entradas. Ya se nos hace muy difícil pagar un día en el que llevar al fútbol a nuestros hijos, al Bernabéu, y ahí Florentino no está mirando a las peñas".