FC BARCELONA

Nuevo contratiempo en las obras del Camp Nou: se prohíbe de nuevo trabajar los sábados

El incumplimiento en los horarios ha vuelto a generar polémica entre los vecinos, que han decidido volver a 'cerrar' los sábados tras la última reunión.

Así se encuentra el estado actual de las obras del Camp Nou. /ALEX PINTANEL
Así se encuentra el estado actual de las obras del Camp Nou. ALEX PINTANEL
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Las obras de remodelación del Spotify Camp Nou han sufrido un nuevo revés. Un mes después de haber levantado el veto de trabajar los sábados por incumplimiento de horarios, esta tarde se han vuelto a reunir, como ya es habitual desde que empezaron los trabajos hace poco más de un año, las Asociaciones de Vecinos que forman parte de las obras del coliseo azulgrana junto con el Ayuntamiento y los responsables de operaciones del Espai Barça.

En el último encuentro, los vecinos apostaron por flexibilizar de nuevo los horarios y se permitió trabajar los sábados alternativos. A pesar de ello, varios residentes han denunciado durante las últimas semanas que se siguen sin cumplir estrictamente los horarios. "Se han vuelto a saltar las normas. La noche del 3 de julio, por ejemplo, trabajaron más allá de las 22:30 horas y, además, durante varios días siguen encendidas las luces del estadio en Travessera de les Corts", explicó a Relevo Andrés Quílez, presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Ramon.

Otras personas consultadas por este medio también han confirmado este incumplimiento en los horarios. Por este motivo, las asociaciones de vecinos han dado marcha atrás y han decidido volver a prohibir trabajar los sábados, por lo menos hasta el mes de septiembre. El horario de lunes a viernes será de 08:00 a 20:00 horas.

El Barça mantiene diciembre-enero para la vuelta a casa

A pesar de este contratiempo inesperado, el Barça sigue manteniendo que la fecha tope para trasladarse de nuevo al Camp Nou es diciembre de 2024 o enero de 2025. La vicepresidenta barcelonista Elena Fort, máxima responsable del 'Espai Barça', lo tiene claro. "A día de hoy podemos afirmar que tendremos el estadio preparado para jugar a finales de año", reconoció este martes en una entrevista a EFE. De todas maneras, en Relevo ya contamos que se están valorando fechas alternativas y fuentes conocedoras del proceso, incluso, hablan del mes de marzo. Quedan meses para afinar los plazos, pero lo cierto es que, más allá de las versiones oficiales, los pronósticos no son del todo optimistas.

Actualmente, se sigue levantando la estructura para montar la tercera gradería. Los pilares son cada vez más visibles y una vez se coloquen todas las vigas se irán encajando las piezas hechas y prefabricadas. A finales de la semana pasada se empezaron a colocar los soportes de los asientos e incluso se vio alguna butaca de prueba en la segunda gradería.