Un nuevo grupo opositor para hacer frente a Joan Laporta: "Es momento de salvar al club"
En los próximos días verá la luz de la mano de Joan Camprubí Montal, nieto del expresidente Agustí Montal.
Llevan varios meses trabajando en la sombra y podrían darse a conocer en breve. Incluso ya tienen nombre y logotipo. Joan Camprubí Montal (36 años) es el líder y cabeza visible de este grupo formado mayoritariamente por gente joven y que están dispuestos a convertirse en una alternativa seria a la directiva de Joan Laporta. Según informó La Vanguardia, en los próximos días se presentarán en sociedad para explicar el proyecto e incluso ya se habrían reunido con diferentes sectores del barcelonismo con el objetivo "de salvar al club cuanto antes dada la situación de emergencia actual".
Camprubí, nieto del expresidente del Barça, Agustí Montal Costa (1969-1977) y bisnieto del también expresidente Agustí Montal Galobart (1946-1952) es ingeniero superior de telecomunicaciones y socio de una compañía internacional de consultoría económica (Boston Consulting). También tiene doble titulado en Ingeniería Industrial eléctrica por el Illinois Institute of Techonology de Chicago y es miembro del consejo consultivo y asesor de Foment del Treball. Según esta información, Camprubí tiene el apoyo de socios entre 35 y 50 años que apuestan por un relevo generacional basado en la transversalidad del barcelonismo.
Este joven ejecutivo culé lleva tiempo trabajando en la discreción para convertirse en nuevo presidente del Barça. Con el objetivo de presentarse a las elecciones de 2026, no descarta una moción de censura previa si el club no voltea la situación económica, social y deportiva, aunque son conscientes que sin partidos en el Camp Nou el reto es mayúsculo y prácticamente imposible. Desde el grupo y según apunta La Vanguardia, el objetivo prioritario "es poner fin al mandato actual lo antes posible y para eso hace falta activar al máximo número de barcelonistas y fiscalizar la acción de gobierno".
Camprubí se ha visto en varias ocasiones con personajes reconocidos del barcelonismo como Evarist Murtra, exdirectivo en la época de Josep Lluís Núñez y Laporta y muy amigo de Pep Guardiola, Jordi Roche, expresidente del Girona y de la Federació Catalana de Futbol, o con el abogado Juan Roca, presidente de RocaJunyent e hijo de Miquel Roca i Junyent. Todos ellos le están asesorando a la espera de presentarse en sociedad.
Crítico con Joan Laporta
Joan Camprubí se ha mostrado crítico con la gestión de Joan Laporta y su junta directiva e incluso criticó a través de la red social X el trato recibido a Xavi Hernández. "Respeto. Este siempre ha sido uno de los valores del Barça. Aún más, hacía una de nuestras leyendas, como es Xavi. No hemos sabido estar a la altura. Por desgracia no es el único caso. Recientemente Messi y Koeman. Institucionalmente, club y socios, merecemos mucho más. Siempre orgullo y con la cabeza bien alta", rezaba el escrito.
I ara, fer aquest anunci en portes d'una final crucial per al @FCBfemeni
— Joan Camprubí Montal (@J_Campru) May 24, 2024
Institucionalment, club i socis, mereixen molt més.
Sempre orgull i el cap ben alt.
Contactos con Víctor Font
Según ha podido saber Relevo, Camprubí ha contactado con Víctor Font para intercambiar opiniones y extenderle la mano de cara al futuro. Font considera que existen perfiles interesantes en este nuevo grupo opositar, pero a pesar de esos contactos, el impulsor de Sí al Futur sigue apostando por una candidatura única. Font fue el segundo candidato más votado en las últimas elecciones a la presidencia del Barça y tiene la intención de volver a presentarse en solitario en 2026.