BETIS

El nuevo rol de Juanmi: de una salida para inscribir a Isco a una segunda oportunidad en el Betis

La continuidad del malagueño gana enteros tras una conversación con Pellegrini y sus ganas de reivindicarse.

Juanmi, en el primer partido de pretemporada del Betis./RBB
Juanmi, en el primer partido de pretemporada del Betis. RBB
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis ya se encuentra en Estados Unidos para la segunda parte de la pretemporada, con partidos ante el Liverpool y el Manchester United, y lo hace con Juanmi en la expedición. Integrado de nuevo al equipo tras sus cesiones al Al-Riyadh y al Cádiz, el de Coín vive una segunda oportunidad en el club verdiblanco. Mucho ha cambiado la situación del atacante, que la pasada campaña comenzó el verano como un descarte en los planes de Manuel Pellegrini y que incluso debió acelerar su salida en pleno mes de agosto para dar cabida a la inscripción de Isco. Un año después, el rol de Juanmi es distinto, al menos de momento.

Desde el club verdiblanco siempre se ha transmitido que la situación de Juanmi era diferente a la de otros cedidos del pasado año. En el club se entiende que el malagueño es un jugador importante, tanto por su rendimiento presente como por lo conseguido en el Betis, pero que su futuro dependía del futbolista y de Pellegrini. Como confirmó Relevo, durante la concentración en Austria, el jugador dialogó con el técnico para solventar esas desavenencias del pasado, con lo que el primer paso para continuar en el Betis ya estaba dado.

En el primer amistoso de pretemporada, ante el modesto Austria Salzburgo, el entrenador incluyó a Juanmi entre los titulares. Toda una declaración de intenciones para esta nueva vida de Juanmi, que regresó este verano con la clara idea de continuar en el Betis. De hecho, el de Coín así se lo comunicó a su entorno más cercano, después de la dura experiencia que vivió en Arabia Saudí y también en el Cádiz, aunque en el equipo gaditano más por la situación deportiva y el descenso final que por su adaptación a una ciudad que lo acogió a la perfección.

Tras las salidas de Willian José, traspasado al Spartak Moscú, y de Borja Iglesias, cedido al Celta, en el Betis no se plantean ahora mismo más salidas en la delantera, donde Juanmi tendría cabida, por más que con Pellegrini casi siempre haya jugado partiendo desde la izquierda. Con Bakambu lesionado, la plantilla heliopolitana no cuenta con un delantero específico, de ahí que en los próximos partidos surjan nuevas oportunidades para que Juanmi siga convenciendo al entrenador chileno de que tiene sitio.

El adiós del pasado verano

Aunque Juanmi comenzó la pretemporada de la 23-24, en Heliópolis se conocía que su futuro estaría lejos del Betis. Tras rechazar diferentes propuestas de España y el extranjero, el malagueño se marchó cedido al Al-Riyadh de Arabia Saudí, en una operación que era necesaria para inscribir a Isco. De hecho, el retraso en formalizar el préstamo por parte de los sauditas originó que el '22' fuera inscrito a última hora junto a Marc Roca y Ayoze. En el club verdiblanco incluso se vivieron momentos de tensión hasta que la llegada de los documentos permitió contar con Isco, a quien Pellegrini ya tenía decidido colocar de titular para el estreno liguero ante el Villarreal. Así, mientras Juanmi firmaba su adiós, su amigo Isco era inscrito, una situación que no se espera para este año y que debe permitir una conexión entre ambos dentro del campo.