Nuevo lío en el VAR: el gol de Luka Romero para el Almería no debió subir al marcador frente al Betis
El delantero del Almería se encontraba por delante de Juan Miranda cuando se produce el centro, por lo que se debió anular el tanto.

Corría el minuto 65 de partido entre Real Betis y la Unión Deportiva Almería cuando Luka Romero recibe un centro desde la izquierda de Álex Centelles, remata al palo y, en el rechace, termina anotando el 3-2. Alejandro Muñiz Ruiz, árbitro principal del partido, recibe la orden de Valentín Pizarro Gómez en el VAR de no reanudar el partido por un posible fuera de juego de Luka Romero en el gol. Sin embargo, finalmente se decreta que el delantero del Almería se encuentra en posición legal y se da validez al gol.
Sin embargo, en Relevo y tras analizar la jugada minuciosamente, se puede ver que Luka Romero sí se encuentra adelantado y el gol no debió subir al marcador. La imagen que muestra el VAR no tiene en cuenta la cabeza del delantero del Almería, que es la zona más adelantada de su cuerpo con la que puede hacer gol y, por tanto, la que debe tenerse en cuenta para comprobar si hay posición adelantada.
Además, el grosor de la línea utilizada no permite apreciar la diferencia entre la proyección en el suelo de la rodilla de Juan Miranda y la parte más adelantada del cuerpo de Luka Romero.

El partido, finalmente, terminó con el marcador de 3-2 y este gol no influyó en la victoria bética, pero en los últimos minutos el Almería pudo haber logrado el empate y este gol podría haber sido crucial en la clasificación de los de Manuel Pellegrini para competiciones europeas.
Los aficionados siguen pidiendo que el fuera de juego semiautomático se incorpore a LaLiga para evitar este tipo de jugadas. De esta forma se podría evitar el trazado de líneas gruesas y ser más preciso al analizar las posiciones justas. Sin embargo, tampoco se considera que sea al 100% fiable y no se considera una herramienta decisiva.