ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid lanza un nuevo mensaje a Joao Félix: le devuelve el '7' a Griezmann

El francés recupera el dorsal que ya lució el pasado, aunque nunca con el portugués en el equipo.

Griezmann deja el '8' se queda con el '7' de João Félix./AFP
Griezmann deja el '8' se queda con el '7' de João Félix. AFP
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

La continuidad de João Félix se encuentra cada día más lejana. El portugués, con contrato hasta 2027, no quiere volver a trabajar con Simeone ni el técnico argentino cuenta con el futbolista que pasó los últimos seis meses en calidad de cedido en el Chelsea. Sin embargo, este viernes 7 de julio está llamado a reencontrarse con el Cholo. Es la fecha fijada para el inicio de la pretemporada del conjunto rojiblanco. Con su futuro en el aire, ya hay algo seguro: no lucirá más el '7', dorsal que recupera Antoine Griezmann.

Lo ha anunciado de manera oficial el Atlético de Madrid este jueves. Se trata del regreso del francés a un dorsal que ya lució como atlético en el pasado, concretamente, en su primera etapa en el club: entre 2014 y 2019. Precisamente, su salida hacia el FC Barcelona coincidió con la contratación del luso, procedente del Benfica por 126 millones de euros.

En ese momento, Félix se adueñó del '7', número que ha vestido en las tres remporadas y media en las que actuó en las filas del Atlético de Madrid. Con su marcha hacia Stamford Bridge en el mercado invernal del curso 2022/23, el dorsal quedó huérfano para la segunda mitad de la campaña, aunque no ocurrirá lo mismo en la temporada 23/24, que se postula como la primera de manera íntegra sin la presencia del portugués desde que fue fichado en verano de 2019.

Refuerzo para 'Grizzy'

A la vez que lanza un claro mensaje hacia João Félix, el Atlético de Madrid pretende reforzar aún más a Antoine Griezmann. El '7' es el número más representativo para el francés, puesto que lo luce en la selección gala y también fue suyo en su primera experiencia como rojiblanco, además de en la Real Sociedad y en el Barça.

Un Griezmann que demostró recientemente no tener dudas acerca de su futuro: "Estoy muy contento en el Atlético y mi principal objetivo es ganar la liga con ellos. Nunca he ganado la liga y hace dos años que estoy allí. Estoy allí, estoy feliz, mi familia está bien y no va a haber cambio", sentenció en una entrevista en Téléfoot. No hay cambio de aires, pero sí de número: abandona el '8' y recupera el '7'.