El nuevo pequeño reto de García Pimienta para mirar a Europa: "Ganar dos partidos seguidos"
El técnico no echa cuentas pero sí señala ese aliciente de su equipo ante la visita del Mallorca. Elogios para Gudelj.

La contundente victoria en Valladolid cerró el debate en el Sevilla. Reforzada la figura del entrenador, Xavier García Pimienta, éste ahora sigue marcando retos a sus jugadores. El conjunto de Nervión se encuentra en la pelea por Europa, aunque el técnico envió otro mensaje a corto plazo antes de la visita del Mallorca. "Tenemos el aliciente de ganar dos partidos seguidos", apuntó García Pimienta, después de que su equipo no haya sido capaz de enlazar dos alegrías continuadas durante toda la temporada.
No quiere el preparador catalán otras distracciones. Pequeños pasos para situar a su equipo en la dirección correcta y que cuando falten cuatro o cinco jornadas para acabar el campeonato se vea a lo que puede aspirar en LaLiga. "Éste es un proyecto nuevo con mucha ilusión y trabajo detrás. Estoy contento con lo que se está consiguiendo y debemos ser ambiciosos y tenemos que ganarnos el derecho a hacer cosas grandes", señaló García Pimienta, que prefiere mantener la cautela sobre a qué objetivo aspira su equipo: "Lo de las posiciones europeas... Queda tanto. Ojalá estuviéramos más arriba. Si ganamos al Mallorca seremos capaces de ganar dos partidos seguidos, algo que no hemos conseguido, y tenemos ese aliciente. Debemos ir ahí, mirar más allá no nos ha beneficiado".
"Tenemos un partido muy exigente mañana. Con el doble aliciente de ser capaces de ganar dos partidos seguidos, si lo conseguimos atrapamos al Mallorca y ganamos el golaveraje. Es un reto bonito, hace tiempo que la afición no nos ve ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ojalá sea un partido parecido al de Valladolid y seamos eficaces de cara a la portería. La afición se lo merece", añadió el entrenador sevillista, después de que su equipo no gane como local desde el pasado 14 de diciembre cuando lo consiguió ante el Celta (1-0).
El compromiso de Gudelj
Pese a las molestias que sufrió ante el Barcelona, Gudelj ha estado disponible para García Pimienta, que elogió ese compromiso de uno de los capitanes del Sevilla. "Hizo un esfuerzo por estar en Valladolid. Lo cuidamos durante toda la semana y llegó justito al partido. Esta semana, también. Ayer hizo el entrenamiento, hoy lo hará espero y hay que agradecerle el compromiso. Ha demostrado su profesionalidad y sentimiento sevillista. Es un ejemplo para todos", comentó el preparador catalán, que necesita efectivos en la retaguardia.
"Se hablaba de jugadores que han tenido ofertas... muestra el gran club en el que estamos y del potencial de los jugadores. Jugadores que han podido marcharse han creído en el proyecto y en que se están haciendo las cosas bien", afirmó el técnico para expresar esa unión existente en el vestuario en torno a una idea. "Lo importante en el fútbol son los futbolistas. Si creen en esto, vamos por el buen camino. Si hay jugadores que han tenido ofertas y han decidido quedarse es porque creen en el equipo, en el proyecto y en que van a ser mejores de aquí a que termine la temporada", agregó.