Sin nuevos avances en la cumbre Barça-Vitor Roque
El club azulgrana reiteró al agente y padre del delantero que necesita tiempo para plasmar las intenciones en hechos.
![Vitor Roque, un culebrón que va para largo. /TWITTER](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202304/03/media/cortadas/vitorroque-RNpBs1jXv5IFkqbX0lsg0GJ-1200x648@Relevo.jpg)
Al Barça se le van acumulando las carpetas abiertas de cara a la próxima temporada. Como en una serie en la que hay varias tramas paralelas, este lunes fue el turno para el capítulo Vitor Roque, objetivo del conjunto azulgrana como ya ha ido explicando Relevo. Jijantes desveló una cumbre mantenida este mediodía en la Ciutat Esportiva Joan Gamper entre la dirección deportiva culé y el agente y también el padre del delantero del Atlético Paranaense.
El encuentro entre Ehler Pessoa, ayudante de André Cury, y el padre de Vitor Roque, Juvenal Ferreira, con el Barça estaba ya pactado desde hacía un par de semanas. De hecho, la idea inicial era que la reunión contara también con la presencia de Cury, quien finalmente regresó a Brasil tras una estancia de tres-cuatro días en Londres. PSG, Arsenal y Chelsea están también muy interesados en el joven goleador, de ahí que su entorno haya llevado a cabo un nuevo tour por Europa para conocer de primera mano las intenciones de los pretendientes.
Según pudo saber Relevo, el encuentro entre el Barça y el agente y padre de Roque no dejó nuevos avances. El club azulgrana ratificó que el deseo de firmar al goleador es firme, como ya manifestaron hace menos de dos meses. Sin embargo, desde la entidad dirigida por Joan Laporta repitieron que hasta que no sepan qué fair play van a tener el próximo curso no podrán poner en papel todas sus intenciones con el ariete.
El Barça reiteró que aún no puede mover ficha
El Barça tranquilizó a Pessoa y Ferreira, pero siempre supeditando la operación a un espacio salarial hoy por hoy inexistente. Por su parte, el entorno del jugador trasladó el fuerte interés de la Premier League por hacerse con los servicios de un Roque que a día de hoy sigue apostando con los ojos cerrados por vestir de azulgrana.
La situación, pues, no ha cambiado desde que explicamos que en el Atlético Paranaense colocan al conjunto catalán en la pole position para firmar al joven talento. Esa es a día de hoy la mayor baza del Barça, que ha trasladado que, cuando llegue el momento, será capaz de encontrar una fórmula para abordar el fichaje del goleador. Vitor sabe que la situación de los azulgranas es compleja, de ahí que en sus últimas declaraciones públicas no haya cerrado la puerta a otros clubes. El Barça tiene la ventaja, pero la paciencia no será infinita.